Cómo solucionar problemas de detección de líquidos en el Kindle

detección de líquidos Kindle

Los dispositivos Kindle tienen puertos USB-C que son vulnerables a la presencia de líquidos. Si el puerto se moja, se mostrará un aviso en la pantalla y la carga del dispositivo a través del cable USB-C se interrumpirá por un tiempo. Sin embargo, a pesar de la detección de humedad, el dispositivo seguirá siendo funcional. Pero hay algunas cosas que debes conocer:

Comprar un Kindle

¿Kindle es resistente al agua?

Los dispositivos Kindle han evolucionado a lo largo de los años, y algunos modelos actuales, como el Kindle Oasis, son resistentes al agua. Este eReader de Amazon puede resistir las salpicaduras e incluso inmersiones bajo el agua durante media hora a una profundidad máxima de un metro. Sin embargo, no todos los modelos de Kindle tienen esta característica. Por ejemplo, el Kindle de 10ª generación no es resistente al agua ni al polvo, por tanto, tienes que tener muy claro el modelo de Kindle que tienes para saber si tiene o no resistencia al agua mirando sus especificaciones.

Problemas con los puertos USB mojados

Trucos Amazon Kindle

Los puertos USB, como los que se encuentran en los dispositivos Kindle, pueden ser sensibles a la humedad. Si un puerto USB se moja, puede causar varios problemas. Por ejemplo, el sistema puede no detectar un dispositivo conectado al puerto USB. Esto puede ser temporal y el puerto puede volver a funcionar normalmente una vez que se seque. Sin embargo, si la humedad causa un cortocircuito, puede dañar el puerto USB o incluso el dispositivo completo.

Además, la humedad puede causar corrosión en los contactos metálicos del puerto USB, lo que puede llevar a un mal funcionamiento a largo plazo34. Por lo tanto, es importante evitar que los puertos USB se mojen y, si se mojan, dejar que se sequen completamente antes de intentar usarlos.

¿Y si entra agua dentro?

Si un eReader Kindle que no es resistente al agua se moja, puede causar varios problemas. El agua puede dañar los circuitos internos del dispositivo, lo que puede hacer que deje de funcionar por completo. Además, la pantalla de tinta electrónica de los eReaders puede verse afectada por la humedad, lo que puede causar problemas con la visualización de texto e imágenes.

Incluso en los modelos resistentes al agua, la entrada de agua puede causar problemas si excede las capacidades de resistencia al agua del dispositivo. Por ejemplo, si un Kindle Oasis se sumerge en agua a una profundidad mayor de un metro o durante más tiempo del que puede resistir, puede sufrir daños irreversibles. Por esto, tienes que tomar precauciones, y si no ha sido posible evitar el accidente…

¿Cómo solucionar el problema de detección de líquidos en Kindle?

Los conectores USB-C de los Kindle son vulnerables a la presencia de líquidos, como he comentado anteriormente. Si por algún motivo se ha derramado un líquido o has mojado tu dispositivo por algún accidente, tienes que saber cuál será la reacción del eReader.

En este caso, se mostrará un aviso en pantalla de detección de humedad. El mensaje se mostrará de forma intermitente mientras el líquido se evapora por completo. Si esto te pasa, debes seguir los siguientes pasos:

  1. No utilices ningún otro producto o método para secar el conector USB-C, ya que puede ser peor el remedio que la enfermedad, y sufrir daños.
  2. Si estabas cargando el dispositivo, desenchufa el cable. En caso de ser carga inalámbrica, no habrá problema porque siga cargando.
  3. Lo ideal es que apagues el dispositivo por completo mientras se seca el líquido. Aunque puede funcionar, no lo uses para evitar males mayores.
  4. Deja el Kindle de forma horizontal colocado sobre una superficie plana para que seque por evaporación. Si tiene alguna funda, retírala. No apliques calor, en unas 48 horas debería haberse eliminado la humedad.

Si sigues estos pasos, el icono o advertencia que aparecía debe desaparecer. Y ya podrás usar el Kindle como lo haces habitualmente.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.