Cómo descargar eBooks gratuitos de la biblioteca Kindle a tu PC

Kindle Voyage

Los Kindle de Amazon, en sus diferentes versiones, son a día de hoy los eReader más vendidos a nivel mundial, gracias en parte a su precio, pero también a las enormes posibilidades que nos ofrecen para acceder a una enorme cantidad de libros en formato digital, a precios de lo más variado.

Por desgracia no todo el mundo puede o quiere gastarse una buena cantidad de euros en uno de los dispositivos de Amazon, pero eso no va a impedir que podamos disfrutar de los eBooks. Y es que hoy os vamos a explicar de una forma sencilla cómo descargar eBooks gratuitos de la biblioteca Kindle a tu PC.

Si quieres disfrutar de los miles de eBooks que nos ofrece Amazon, prepara tu ordenador y es que te vamos a dar un consejo de lo más útil si no quieres comprar un eReader o te gusta más tu ordenador para leer.

Descarga la aplicación de Kindle

Lo primero que vamos a necesitar para poder descargar los eBooks de la biblioteca Kindle a nuestro ordenador es la aplicación Kindle que está disponible para Windows y OS X, y que puedes descargar desde AQUÍ. Ni que decir tiene que es gratuita y que, como a buen seguro sabes, también está disponible para la mayoría de sistemas operativos móviles, aunque hoy nos vamos a centrar únicamente en la que está disponible para PC.

Una vez descargada, deberás de instalarla y acceder a ella, introduciendo tu nombre de usuario y contraseña que habitualmente usas para comprar en Amazon o para usar la propia biblioteca. En el caso de que no tengas todavía un usuario, no importa, podrás crearlo de forma gratuita. Tal y como se ve en la siguiente imagen deberías de ver algo similar, aunque podría mostrarse de forma un tanto diferente dependiendo de las colecciones que tengas creadas.

Kindle

En la página principal podremos ver todos los libros que tenemos en nuestra biblioteca, en el caso de que tengamos alguno. Podremos ordenarlos a nuestros gusto creando colecciones o bien dejarlos todos juntos en la colección principal que es la que se muestra por defecto. Para leer cualquier libro de los que ya tengas en la biblioteca bastará con que hagas doble click sobre él.

Descarga los libros que quieras y disfruta de ellos en tu PC

Si has decidido que no quieres adquirir un Kindle o cualquier otro libro electrónico, no importa y es que descargando la aplicación Kindle podremos descargar y disfrutar de cualquier libro digital en nuestro PC, incluso para leerlo de forma offline.

En el caso de que sea la primera vez que usas la aplicación Kindle de Amazon, tienes la opción de empezar a comprar o incluso conseguir libros de forma gratuita. Para ello deberás de acceder al icono situado en la esquina superior derecha bautizado con el nombre de “Kindle Store”. Visualiza los muchos libros digitales disponibles, y escoge el que más te guste. En nuestro caso nos hemos decidido por “El ingeniosos hidalgo Don Quijote de La Mancha” que actualmente puedes descargar en Amazon de forma totalmente gratuita.

Amazon

Cuando haya encontrado algún libro que te gustaría leer, puedes usar el botón “Comprar en un click” y después seleccionar el dispositivo en el que quieres que se almacene. En nuestro caso elegiremos la opción Kindle para PC de Tu-Usuario. En cuanto lo adquiramos, rápidamente lo podremos ver en nuestra biblioteca y comenzar a leerlo. Si el eBook en cuestión no aparece en tu biblioteca deberás de actualizarla y si sigue sin aparecer deberás de revisar las compras realizadas, porque en el caso de que hayas tenido que pagar algo por el libro, puede que haya fallado ese pago y debas de configurar de nuevo tu método de pago para pagar de forma correcta el libro adquirido y poder descargarlo e incorporarlo a tu biblioteca.

eBooks Kindle

Si haces doble click sobre el libro en cuestión podrás comenzar a leerlo en una interfaz muy similar a la de un lector de archivos PDF, aunque con varios atajos y opciones que te ayudarán a personalizar tu experiencia. Entre ellas nos encontraremos con la posibilidad de ajustar el tamaño de la fuente, el tipo de letra, las palabras que aparecerán en cada una de las líneas, el brillo de la pantalla o los modos de color.

Para poder leerlo sin tener una conexión a la red de redes, bastará con que lo que descargues, con lo que ese libro digital en concreto quedará guardado, pudiendo leerlo en cualquier momento y lugar. Además debemos de decirte que si usas esta aplicación en otros dispositivos, la sincronización es perfecta ya que si comienzas a leer un libro en tu ordenador, podrás continuar en el mismo punto en tu smartphone, tablet o incluso en tu dispositivo Kindle.

Opinando libremente

La apuesta de Amazon por la lectura digital es indudable y una clara muestra de ello es la aplicación Kindle que te puedes descargar de forma oficial en tu smartphone, tablet o incluso PC. Si la apuesta de la compañía que dirige Jeff Bezos, fuera a medias o pensando únicamente en generar ingresos, no hubiera lanzado esta aplicación, obligando a los usuarios a tener que adquirir un Kindle, algo que por suerte no sucede.

Si quieres leer no tienes prácticamente ninguna excusa para no hacerlo y es que Amazon nos lo pone tremendamente fácil, gracias a su aplicación Kindle y las docenas de cientos de libros digitales que ofrece de forma gratuita y que puedes descargarte ya mismo.

¿Has conseguido descargar y comenzar a leer tus libros digitales favoritos en tu ordenador gracias a la aplicación Kindle de Amazon?. Cuéntanos tu experiencia en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes. Dinos además si has tenido alguna duda o problema en el proceso y nosotros trataremos de echarte una mano en la medida de lo posible para que puedes leer los libros de tu biblioteca desde tu PC sin problema alguno.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   saturnino dijo

    puedo descargar un libro desde amazon-kindle y pasarlo a una carpeta de mi pc para despues pasarlo aun ebbok kobo one? o pasarlo directamente al ebook?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *