BQ actualiza su eReader y lanza el BQ Cervantes 4

La empresa española BQ sigue apostando por los eReaders. A pesar de que la empresa está volcada en el lanzamiento de nuevos smartphones, ha tenido un hueco para lanzar un modelo de eReader nuevo, un modelo o mejor dicho una actualización. Este dispositivo se ha llamado Cervantes 4, sustituyendo a Cervantes 3, el cual, por el momento, se sigue distribuyendo.

Este nuevo dispositivo no trae ninguna función llamativa como lo hizo Kobo Aura One o Kindle Oasis, pero si que ofrece lo que todo lector busca. Por un lado, la pantalla del eReader se ha actualizado a una pantalla con tecnología E-Ink de máxima resolución, esto es 1072 x 1448 píxeles y 300 ppi. Una resolución que solo tienen los eReaders premium. Sus medidas son moderadas y posee luz frontal que puede regularse hasta eliminar la luz azul, para los lectores más nocturnos.

Cervantes 4 tiene compatibilidad con la tarifa plana de Nubico y ofrece la posibilidad de aumentar su almacenamiento interno mediante un slot para tarjetas microsd, algo que muchos modelos de eReaders están quitando deliberadamente.

Respecto a medidas y peso, el nuevo Cervantes 4 pesa 185 gr y tiene las siguientes medidas:169 x 116 x 9,5 mm. Realmente son medidas interesantes para los más lectores, al menos en cuanto al peso, algo de lo que muchos lectores se quejan y buscan en un buen eReader.

La autonomía del Cervantes 4 es bastante alta, superando el mes de autonomía, con una batería de 1.500 mAh. Claro está, la autonomía será más o menos dependiendo del uso que demos al dispositivo así como al módulo wifi y a la luz frontal.

Respecto a especificaciones técnicas, el Cervantes 4 cuenta con un procesador Freescale i.MX 6 a 1,2 Ghz con 512 Mb de ram y 8 Gb de almacenamiento interno. Tiene conexión Wifi, pantalla táctil e iluminación frontal. La tecnología que utiliza BQ se llama OptimaLight, una tecnología de iluminación que permite modificar la emisión de luz hasta eliminar por completo la luz azul y ofrecer esa pantalla anaranjada típica en estos dispositivos.

El precio de este Cervantes 4 es de 139 euros, un precio superior a otros dispositivos de 6 pulgadas, pero asequible si tenemos en cuenta elementos con la luz azul, el peso o las tarifas planas de ebooks. Algo que solo tienen los eReaders premium.

Personalmente me parece un eReader interesante, muy interesante si tenemos en cuenta las funciones de su antecesor, Cervantes 3 y que por el momento no hay nada que confirme que no se pueda realizar. Es decir, que creo que tenemos un eReader premium con precio de gama media o al menos eso parece, hemos de pasarle las pruebas aún, pero ¿qué te parece el nuevo dispositivo de BQ? ¿Creéis que es interesante este nuevo Cervantes 4?

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

BQ, eReaders

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de dispositivos electrónicos como el E-Reader. Abierto a cualquier pregunta. Preguntar no es ofender.

Un comentario

  1.   Javi dijo

    Pues a priori me parece un dispositivo atractivo. El tema de la luz esa “nocturna” creo que es una gran idea y me pregunto cuanto tardará Amazon en copiarlo para sus Kindles. La verdad es que nunca he tenido un BQ en mis manos pero guardo un gran recuerdo de mi primer ereader, un Papyre 5.1. Es bueno ver que hay vida más allá de Kobo y Kindle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.