Bob Dylan se alza por sorpresa con el Premio Nobel de Literatura

Bob Dylan

Ayer era el día previsto para que se fallara el Premio Nobel de Literatura 2016, que como cada año tenía una alargada lista de favoritos entre las que no estaba en ningún caso su ganador final. Y es que cuando la secretaria de la Academia Sueca, Sara Danius, ha pronunciado a Bob Dylan como ganador del prestigioso premio, todos los allí presentes y en general el mundo entero se miró con asombro.

Robert Allen Zimmermann, el verdadero nombre de Dylan, es uno de los músicos más conocidos a nivel internacional y que ha conseguido vender millones de copias de sus discos en todo el mundo. La academia ha querido destacar de él “sus experiencias poéticas dentro de la tradición musical americana”.

Precisamente su condición de músico ha despertado un gran revuelo ya que por primera vez en la historia no podremos disfrutar de los trabajos de un Nobel de Literatura en una librería y sobre papel, sino que deberemos de adquirirlos en una tienda de música y escucharlos, pero como se suele decir siempre debe de haber una primera vez para todo o para casi todo.

Algunas de las letras de Bob Dylan son las que le ha valido este prestigioso premio. Entre ellas destacan Blowin’ in the Wind o The Times They Are a-Changin que para muchos que ya peinamos alguna cana son auténticos himnos.

Sinceramente y aunque soy un enamorado de la música de Dylan desde hace mucho tiempo, creo que no se merece este premio, a pesar de sus enormes aportaciones, y es que para merecerse un Premio Nobel de Literatura hay que crear libros e historias, aunque esto podemos dejarlo de momento para otro día en el que reflexionaremos si este genial música se merecía o no un Nobel de Litertura.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *