Barnes and Noble sufre una pérdida de 7,9 millones de dólares con el Nook

Barnes

Barnes and Noble acaba de anunciar sus últimos resultados financieros y, al igual que recogimos hace unos días con varios reportes de los mayores editores, parece que las cosas no muy bien para lo que es su Nook.

La mayor librería de los Estados Unidos ha generado 41 millones de dólares por su hardware denominado Nook, accesorios y e-books, pero después de los gastos han terminado perdiendo 7,9 millones de dólares, lo que en términos generales es una disminución del 24,5% en el trimestre.

En los últimos cuatro años los ingresos de Nook han seguido continuando disminuyendo. En sus primeros años en la fabricación de e-readers y tablets, tales como fueron el Nook Color y Nook HD, obtuvieron unos beneficios de más de 120 millones de dólares en un único trimestre.

En unos cuantos años se encontraron con las cosas más difíciles, debido a la competencia que llegó desde Amazon, Apple, Kobo, Google y otros actores que supieron arañar su cuota de mercada para vender contenido digital.

Este año, la estrategia de Barnes and Noble ha pasado por buscar disminuir la cantidad de dinero que han perdido en el Nook con una serie de recortes en los costes. Cerraron la tienda Nook App Store, Nook Video Store y Nook UK Store. El vendedor de libros también terminó con las actividades en las oficinas de Desarrollo e Investigación en Santa Clara y Taipei, lo que le permitió ahorrar unos 13 millones de dólares.

En el último trimestre Barnes and Noble perdió 11,9 millones con el Nook y este trimestre solamente llegaron a los 7,9 millones. Así que el cierre de esos departamentos ha tenido el efecto esperado. De todas formas, no es esta la única compañía que lo está teniendo difícil, ya que en estos últimos seis meses la industria de la publicación se las ve venir, y solamente se puede rescatar a los audiolibros como el formato que está en boga.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *