Audible también será editorial y lanzará audiobooks basadas en documentos reales

Amazon también está potenciando su plataforma Audible, esto no sólo implica que el servicio tenga nuevos productos o nuevos precios sino también nuevos caminos. Así, no sólo se limitará a ofrecer audiobooks de otras empresas sino que también se dedicará a crear sus propios audiobooks.

Por ello Audible y Amazon se han unido a Bloomsbury y el National Archive del Reino Unido para crear archivos de audio sobre documentos y cartas importantes en los últimos dos siglos.

Audible creará una serie de audios que estarán disponibles a través de este popular servicio. Estos audios contendrán cartas que el mismo Churchill escribió para pedir ayuda a Estados Unidos, los documentos escritos por la policía británica sobre el caso de Jack el destripador o los comentarios de la época sobre el hundimiento del Titanic. Momentos históricos que serán narrados y contados por los personajes más famosos del momento, aportando su voz a estos audios.

Los audiobooks creados por Audible recrearán hechos reales que fueron ficticios como Jack el destripador

En sí no son grandes audios ni tampoco serán una variación de formatos de grandes ventas editoriales pero si es un gran paso hacia la creación de un nuevo sello editorial por parte de Amazon y Audible que se enfoque en audiobooks.

Parece que los audiobooks están de moda, un formato que no dista mucho de los ebooks, aunque si ofrece la posibilidad de poder reproducirse en cualquier sitio sin depender de un dispositivo, algo que no ocurre con el ebook. En cualquier caso parece que Amazon no quiere perder el tren de la moda y Audible y estos audiobooks no serán los únicos productos que la empresa de Bezos tengan sobre el formato, un formato que actualmente está generando más dinero que el mercado de los ebooks. Ahora bien ¿ se convertirá esta tendencia en una norma? ¿ qué novedades traerá Audible?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *