Analizamos el Energy eReader Pro

Energy Sistem

Hace no demasiadas semanas Energy Sistem lanzaba al mercado su nuevo eReader, bautizado con el nombre de Energy eReader Pro y que en los últimos días hemos tenido la suerte de probarlo y de someterlo a un exhaustivo análisis que os vamos a mostrar a continuación, junto además a nuestra opinión, que te permitirá hacerte una idea de lo que puedes esperar de este dispositivo.

Con una pantalla de 6 pulgadas, táctil, con un alto contraste e iluminada este eReader nos ofrece una oportunidad inmejorable para disfrutar de la lectura digital. Además junto con su procesador y memoria RAM disfrutaremos aún más gracias a la rapidez y potencia que nos ofrece.

Principales características y especificaciones del Energy eReader Pro:

  • Dimensiones 160 x 122 x 10 milímetros
  • Peso de 220 gramos
  • Pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas con una resolución de 758 x 1024 píxeles que nos ofrece 212 ppp y 16 niveles de grises. Dispone de luz integrada y regulable
  • Procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 1.0Ghz
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Almacenamiento interno de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB
  • Batería de litio de 2.800 mAh
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean

Energy Sistem

A la vista de estas características estamos sin duda ante un dispositivo muy potente y que nos ofrece como ya decíamos antes una gran experiencia a la hora de leer. Sin duda una de las cosas que más puede llamar la atención es el sistema operativo del dispositivo, el Android 4.2.2 Jelly Bean, que aunque a la mayoría de usuarios les resultará indiferente, a otros les puede ofrecer interesantes recursos, con la instalación de por ejemplo determinadas aplicaciones.

A continuación os ofrecemos en vídeo el unboxing del dispositivo y un completo análisis:

Aspectos positivos de este Energy eReader Pro

  • Los materiales empleados para fabricar el eReader ofrecen un tacto a la mano muy bueno
  • Su pantalla que a pesar de ser como la mayoría de dispositivos de este tipo es de 6 pulgadas, parece mucho mayor. Además tiene una resolución muy buena
  • Su potencia y su rapidez
  • Botones físicos para el paso de página, refresco de la página y regreso al inicio que pueden ser usados al mismo tiempo que la pantalla táctil
  • El sistema operativo Android que se encuentra instalado en su interior

Energy Sistem

Aspectos negativos de este Energy eReader Pro

  • El peso de este dispositivo es algo elevado
  • Su precio es un tanto elevado y aunque con seguridad vale todos y cada uno de lo euros, puede parecernos un poco excesivo

A pesar de que los dos aspectos negativos pueden parecer bastante importantes, para muchos usuarios serán irrelevantes y es que el precio puede ser elevado para unos o muy bajo para otros. El peso, como ya hemos dicho no es excesivo, aunque a más de uno a buen seguro le parece algo elevado.

Opinando libremente

Después de probar este Energy eReader Pro, me ha dejado un buen sabor de boca aunque no me ha convencido tanto como otros dispositivos que he probado con anterioridad. Si tuviera que ponerle algún pero, este sería sin duda su tamaño, y es que este eReader es demasiado grande en cuanto a tamaño, sobre todo muy ancho y además algo pesado para mi gusto.

Sin embargo también tiene otras cosas que me han gustado mucho como es su potencia que permite una carga y paso de página muy rápido o el sistema operativo Android que tenemos disponible en el eReader.

Energy Sistem

Precio y disponibilidad

Este Energy eReader Pro ya lo puedes adquirir en cualquier gran superficie, tienda especializada o a través por ejemplo de Amazon desde el enlace que te encontrarás a continuación, por un precio de 117 euros.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders, Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

8 comentarios

  1.   Víctor Mansilla dijo

    Me gustaría saber el rendimiento que tiene abriendo PDF …

    1.    Patroclo58 dijo

      A mí, además, me gustaría saber:

      1. Duración de batería para leer libros (muy distinto supongo, que con el uso para navegar o usar wifi)
      2. ¿Se pueden agrandar imágenes al leer ePubs?, ya sabes, “pinzando” con dos dedos sobre ella…
      3. Antes de instalar programas adicionales… ¿Qué formatos reconoce (ePub, Pdf, Mobi, Rtf, Cbz…)?
      4. ¿Que tan fácil ó difícil es instalar aplicaciones adicionales (Calibre companion, Moon reader, Ivona…)?
      5. Creo haber visto que la pantalla parpadea un poco al pasar la página… ¿es cierto?

      1.    Villamandos dijo

        Muy buenas!

        Te respondo por partes para aclararnos;

        1. Las especificaciones hablan de 2.800 mAh lo cual podemos decir que es una batería bastante generosa. Sin luz y con el Wifi apagado y teniendo como referencia otros dispositivos, me imagino que la duración media de 6 semanas. Con luz en la pantalla y WiFi la cosa seguro que cambia mucho, pero debería de irse más allá de las 2-3 semanas.

        2. No lo se, pero lo comprobaré y te daré una respuesta.

        3. Formatos soportados: Libros: TXT, PDF, EPUB, FB2, HTML, RTF, CHM, MOBI. Música: MP3, WMA, WAV, OGG. Imágenes: JPEG, BMP, GIF, PNG.

        4. Sobre esto estamos preparando un artículo que podrás leer muy pronto 😉

        5. ¿A qué te refieres con parpadea?, la mayoría de dispositivos de este tipo se ennegrecen un poco y luego ya se cargan de forma completa, antes este proceso duraba mucho, pero ahora el tiempo es mínimo ya…

    2.    Villamandos dijo

      No hemos probado este apartado en profundidad, pero si te parece lo hacemos y te contamos cosas, ¿vale?.

      Un saludo!

  2.   Mada dijo

    Yo también coincido con patroclo 58 en el punto 5, parpadea bastante al comienzo de encenderse.
    Y creo que debería de haber más variedad de colores de fundas, aunque ya es difícil encontrar la negra en la tienda donde he comprado el ebook porque fue antes de reyes y todavía me dan largas que ya vendrán y es imposible.

  3.   Ana dijo

    Hola me gustaría saber si es normal que cuando pasas de página se repente se vuelve la pantalla negra y al instante otra vez aparece la pantalla normal

  4.   Juan Pablo dijo

    He comprado el energysistem pro plus ereader. Me han sobrado 4 horas para devolverlo. Una patata: el manejo pese a ser android muy poco intuitivo, pantalla llena de reflejos, no tiene diccionario. Como e reader es muy inferior al bq y vale igual

  5.   Carmen Porras dijo

    Porque se pone la letra mas pequeña que el tamaño elegido, cuando se leen dos o tres páginas. e probado con el Formato ePub y MOBI. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *