Amazon posee incluso una mayor cuota de mercado de libros digitales de lo que se pensaba

Amazon Kindle

La cuota de mercado que atesora Amazon en Estados Unidos se pensaba que llegaba al 65 por ciento, aunque los autores detrás de un nuevo reporte no están de acuerdo.

La última edición de Author Earnings explora en como los distribuidores controlan parte del mercado de los libros digitales en Estados Unidos y en donde en pasados reportes se enfocaban solamente en la tienda Kindle, el pasado de octubre mostró una vista transversal del mercado de los ebooks en este país.

El reporte muestra como Amazon posee el 74 por ciento de las unidades vendidas en este mercado de tan importancia, y un 71% de los dólares gastados en consumir este tipo de ocio.

Otros datos que ofrecen son como un 99 por ciento de las ventas de ebooks son realizadas a través de los cinco mayores distribuidores de este tipo de libros. Amazon cuenta con la mayoría de esas ventas, con iBooks posicionado en el segundo lugar de un diez a un doce por ciento del total de ventas.

Mercado eBooks

Barnes & Noble se encuentra en el tercer lugar con un 7-8 por ciento seguido por Kobo con el 3-4 por ciento de ventas. En el último puesto se queda Google Play Books con el 1-2 por ciento de este mercado de libros digitales.

Otra de las conclusiones sacadas de este reporte es como en la tienda de ebooks de Apple domina Big Five con un 58 por ciento de las unidades vendidas con un 74 por ciento de beneficios.

Unos datos ofrecidos que muestran como el gran gigante en esto de los libros digitales incluso tiene mayor poder del que se le parecía intuir. Una dominación en este mercado, al menos en este país tomado como ejemplo, que mantendrá todavía si todo sigue como hasta ahora a día de hoy. Algo en contraposición a lo conocido en relación a las ventas de libros tradicionales que se vieron aumentadas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Escribe un comentario