Amazon Polly, la voz que nos acompañará en nuestras lecturas

Kindle Básico

Esta misma semana Amazon ha anunciado novedades en su software. Estas novedades incluyen un nuevo programa TTS llamado Amazon Polly. Un software TTS es un programa que nos lee el texto que le damos o el texto de las aplicaciones que estamos ejecutando. Es una parte importante de asistentes virtuales como Alexa pero también de funciones de los ebooks como la escucha del libro.

Amazon Polly será un nuevo programa que sustituirá al proporcionado por Ivona y que mejora no sólo el procesado de texto sino también las opciones que el usuario tendrá para utilizar este software.

Amazon Polly será el nuevo software TTS de los dispositivos de lectura de Amazon

Por lo que sabemos, el nuevo software Amazon Polly tendrá dos voces ( una masculina y otra femenina) que podrán leer en 24 idiomas y tendrán hasta 47 timbres de voz distintos que el usuario o desarrollador podrá utilizar. Algo interesante para el usuario, pero además, Amazon Polly podrá leer un ebook como “Las aventuras de Huckleberry Finn” en cuestión de minutos y escucharlo como un aduiobook.

Sin embargo, por el momento, Amazon Polly será un software destinado a los desarrolladores que los usuarios podrán encontrar en AWS. Es decir, Amazon lanzará Amazon Polly en formato API que podrá utilizar cualquier usuario de Amazon Web Services y una versión reducida que podrá utilizar cualquiera como actualmente ocurre con Alexa. El precio de este software se basará en carácter transcrito, por lo que un texto sencillo podría suponernos muy poco dinero y ayudarnos enormemente.

En cualquier caso será una herramienta que en poco tiempo estará en nuestras tablets y en nuestros eReaders, sin olvidar nuestro móvil que seguramente tendrá más de una aplicación, no sólo de audiobooks sino de lector de noticias u otra similar que nos traiga Amazon Polly a nuestro dispositivo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Un comentario

  1.   jabaal dijo

    ahora solo falta que los kindle tengan audio….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *