¿Qué es un archivo ACSM? ¿Cómo se puede pasar a PDF?

El mundo de los eBooks y los eReaders es bastante reciente. Por eso, de manera habitual nos seguimos encontrando con algunos términos o conceptos que nos resultan novedosos. Entonces, no sabemos muy bien qué es lo que significan o para qué sirven. Este es el caso con el archivo o archivos ACSM. Probablemente lo hayáis visto en algún sitio, aunque no sepáis lo que es.

Por eso, a continuación os vamos a explicar más sobre lo que son estos archivos ACSM. Además de para qué sirven, cómo los podemos abrir y cómo se pueden pasar a un formato PDF. De esta forma tendréis una idea mucho más clara sobre este término.

¿Qué son los archivos ACSM? ¿Para qué sirven?

Comenzamos directamente buscando el significado y el uso que tienen este tipo de archivos. Los archivos con extensión .ACSM pertencen a Adobe. En concreto son utilizados por el programa Adobe Digital Editions. El nombre completo de estos archivos es Adobe Content Server Message (Mensaje de contenido del servidor Adobe). Su función es la de potenciar la descarga de un eBook desde Adobe.

Se trata de pequeños archivos que se crean cuando una persona descarga un libro electrónico directamente desde Adobe. Generalmente, estos archivos suelen tener un ID de activación propio, aunque no contienen el eBook en cuestión. Cuando alguien quiere descargar un libro desde Adobe, se envía dicha petición de descarga al servidor de contenido de Adobe. El libro en cuestión se encripta y a continuación es enviado a la persona que ha llevado a cabo dicha solicitud. Se trata de un proceso automatizado que se encarga de asegurarse de que sólo la persona que ha llevado a cabo dicha descarga sea la que abra este eBook.

Por eso, es importante tener Adobe Digital Editions en el ordenador si se descargan eBooks desde Adobe. Además, los archivos ACSM se pueden usar en ordenadores con Windows y Mac OS X. Aunque, de manera habitual, los usuarios suelen experimentar algún que otro problema con este tipo de archivos.

Por eso, os explicamos a continuación cómo abrirlos o cómo pasarlos a PDF y ePub y cómo solucionar un par de los problemas más habituales a los que los usuarios se enfrentan con este tipo de archivos.

¿Cómo abrir un archivo ACSM?

Arriba os hemos dicho que los archivos con esta extensión son compatibles con ordenadores con sistemas operativos Windows y Mac OS X. Por lo que si tenéis un ordenador que use alguno de estos dos sistemas operativos, vais a poder abrirlos con normalidad. Aunque, se necesita para ello un programa adecuado. En este caso tenemos varias opciones que podemos usar para ello.

Si tenéis un ordenador con Windows, tenemos entonces dos posibilidades para abrir un archivo ACSM. Podemos tener instalada la Adobe Creative Suite en nuestro ordenador o Adobe Digital Editions. Ambas opciones son igual de válidas y nos van a servir de ayuda para poder abrir este tipo de archivos. Por lo que es más una cuestión de preferencias personales.

Si por el contrario tienes un ordenador con Mac OS como sistema operativo, tenemos entonces una única opción disponible. En este caso tenemos que tener Adobe Digital Editions en nuestro ordenador. Gracias a este programa vamos a poder abrir este tipo de archivos sin problemas.

¿Qué problemas puede haber?

Los archivos con una extensión ACSM suelen presentar en algunas ocasiones problemas entre los usuarios. En la mayoría de casos el problema tiene su origen en que los usuarios no tienen el programa adecuado para abrir este tipo de archivos. Pero, puede darse el caso en el que este no sea el problema. Por eso, si tienes el programa necesario, pero sigue habiendo problemas, el origen puede ser alguno de los siguientes:

  • Puede que este archivo ACSM esté asociado incorrectamente con la aplicación instalada para abrirlo. Por eso, lo que tienes que hacer en estos casos es cambiar la asociación. Haz clic en el botón derecho sobre dicho archivo y abre la opción “Abrir con”. Dentro de la lista que te sale selecciona el programa que has instalado para abrir este tipo de archivos. Debería funcionar con normalidad.
  • En segundo lugar, puede ocurrir que dicho archivo esté dañado. Si esta es la situación, lo mejor es volver a descargarlo o encontrar una versión diferente. Puede haber ocurrido que en la sesión anterior la descarga de este archivo ACSM no se haya finalizado. Por eso no podemos abrir dicho archivo con normalidad.

Estos dos son los principales problemas que uno se puede encontrar con los archivos con extensión ACSM. No son problemas demasiado graves, ya que ambos tienen una solución bastante rápida. Pero, si ocurren, no es necesario que os preocupéis demasiado. Simplemente hay que tratar de averiguar el origen de dicho problema.

Cómo convertir un archivo ACSM a PDF

Este tipo de extensión de archivo nos limita bastante, como podéis ver. Ya que necesitamos tener un programa muy concreto para poder trabajar con ellos. Además, su compatibilidad con otros dispositivos es bastante limitada. Por eso, puede que la mejor solución sea convertirlos en otro formato. Un formato que podamos usar en otros dispositivos como nuestro eReader o una tablet.

Por eso, convertir un archivo ACSM en un PDF es una de las mejores opciones que tenemos disponibles. Ya que sabemos que un formato PDF funciona a la perfección en todo tipo de dispositivos. Haciendo que sea muy fácil poder abrirlo sin importar el tipo de dispositivo que tenemos en dicho momento. ¿Qué tenemos que hacer en este caso?

La realidad es que no tenemos que hacer apenas nada. Ya que al abrir este archivo ACSM con Adobe Reader, va a detectar el tipo de archivo que se trata y debería convertirlo de forma automática en un PDF. De esta manera podremos trabajar con este documento con mayor facilidad o poder usarlo en otros dispositivos.

También podemos usar Adobe Digital Editions para convertir este tipo de archivos en un PDF. Se trata de un proceso sencillo que apenas nos lleva unos minutos. En este caso, los pasos a seguir serían los siguientes:

  1. Seleccionar el archivo con extensión ACSM que queremos pasar a PDF
  2. Cargar el archivo en Adobe Digital Editions
  3. Seleccionamos el formato de salida del archivo PDF
  4. Seleccionar el lugar en el que guardar dicho archivo
  5. Confirmar la conversión
  6. Esperar a que se lleve a cabo la conversión
  7. Ya tenemos un PDF

Por tanto, una vez hecho esto, simplemente tenemos que acudir a la ubicación en la que hemos guardado el archivo y ya podemos disfrutar del mismo. Además, podemos usarlo ahora en nuestro eReader, tablet o smartphone con total comodidad. Y como podéis ver, se trata de un proceso muy simple que no nos lleva nada de tiempo.

Cómo convertir un archivo ACSM en ePub

El PDF es uno de los principales formatos que nos encontramos en la actualidad en el mercado de los eBooks. Pero, también hay otro formato muy extendido, que es el ePub. También podemos convertir un archivo con extensión ACSM en un archivo ePub. Esto es lo que os explicamos a continuación.

Para poder hacerlo vamos a tener que tener Adobe Digital Editions instalado en nuestro ordenador. Ya que se trata de un proceso bastante similar al que hemos hecho anteriormente para convertirlo en un PDF. Estos son los pasos que tenemos que llevar a cabo:

  1. Arrastra y suelta el archivo ACSM directamente en Adobe Digital Editions
  2. Adobe Digital Editions va a reconocer el archivo directamente y nos permite descargarlo en PDF o ePub
  3. Seleccionar el formato ePub
  4. Guardamos en una ubicación concreta en nuestro ordenador

Una vez se ha descargado, podemos transferirlo al dispositivo que usamos de forma habitual para leer el formato ePub. Como podéis ver, es algo muy sencillo y cómodo de hacer, y apenas tarda un minuto en completarse. Por lo que no vais a perder nada de tiempo con este proceso.

Esperamos que este artículo os haya resultado de utilidad para saber un poco más sobre lo que son los archivos con extensión ACSM. Además de descubrir la manera en la que los podemos convertir en otros formatos como PDF y ePub.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

General

Eder Esteban

Graduado en Márketing de Bilbao, viviendo en Ámsterdam. Viajar, escribir, leer y el cine son mis grandes pasiones. Interesado en la tecnología,... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *