Xiaomi se adentra en el mundo de los eBooks

Xiaomi

Hoy mismo hemos conocido la interesante noticia de que la compañía Xiaomi, conocida en todo el mundo por la venta de dispositivos móviles de unas potentes características a un precios muy asumibles para el bolsillo de los consumidores, ha decidido adentrarse en el mundo de la lectura digital y concretamente en el de los eBooks.

Y es que la firma que cuenta con tan sólo tres años de historia ha desarrollado una nueva tienda de libros digitales que ya ha comenzado a funcionar y que podemos encontrar integrada en MIUI, que no es otra cosa que un firmware desarrollado por la propia Xiaomi para ejecutar sobre sus propios smartphone.

De momento se conocen muy pocos detalles sobre esta nueva librería y se desconoce en qué países estará operativo o cuantos ejemplares podremos encontrar en su catálogo pero lo que sí ha trascendido es que Xiaomi premiará a los lectores con una pequeña cantidad de dinero por cada cantidad de caracteres que leamos lo cual puede suponer un motivo para adquirir los eBooks en su tienda digital y también un aliciente más para leer.

Xiaomi por el momento tiene su principal mercado en China pero ya comienza a llegar a Europa y a todo el mundo y no es descartable que en pocos meses o años se convierta en una referencia mundial, no sólo en el mercado de los dispositivos móviles sino también en otros como podría ser el de la lectura digital.

Amazon debería de estar sin duda muy preocupada sobre todo por su mercado chino pero también por el del resto del mundo porque el desembarco de Xiaomi en el mundo de los libros digitales y a buen seguro en el de los eReader en un futuro no muy lejano puede ser un importante varapalo para la firma que dirige Jeff Bezos.

¿Qué te parece la nueva iniciativa de Xiaomi de crear una librería digital con interesantes ventajas para el usuario?.

Más información – “La regla de las dos pizzas”, la millonaria teoría de Jeff Bezos


Categorías

eBooks, Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Escribe un comentario