Trucos para alargar las batería de nuestros eReaders

Trucos para alargar las baterías de nuestros eReaders

Esta entrada pretende recopilar una serie de trucos para alargar la batería de nuestros eReaders. Si tenemos un eReader como el Kindle o el Nook Simple Touch, esta serie de trucos tienen poco sentido ya que de por sí la autonomía es bastante grande, pero como no todos tenemos estos dispositivos, esta lista os puede venir muy bien. Además es bueno recordar que muchos dispositivos no permiten cambiar fácilmente la batería o por lo menos de una manera barata, por eso hay que cuidar el numero de cargas que efectúa nuestro dispositivo ya que tiene un limite y que mejor manera que reducir el consumo de las baterías.

1. La conectividad

Hay muchos dispositivos como el Kindle Fire, el Nook o las tablets de Bq que tienen varias opciones de conectividad o tienen wifi. Esto consume demasiada batería de nuestro dispositivo por lo que es más que recomendable el desactivarlo. En el caso de algunos dispositivos como el Kindle Fire que se comunica principalmente mediante wifi esto es una molestia. Lo que yo hago es actualizar y bajar las lecturas que necesito y una vez hecho esto desactivo el Wifi. Parece una tontería pero alarga bastante la batería de nuestros dispositivos. Si tuvierais un dispositivo con slot microsd, la solución está clara: depositad vuestros ebooks en una tarjeta microsd y usadlos desde allí.

2. Brillo

El brillo de la pantalla supone un gasto enorme de batería, parece una tontería pero es verdad. Normalmente los dispositivos que te dan la opción de modificar esta característica tienen una opción de brillo automático. Bien, el truco aquí sería desactivar el brillo automático y marcar un brillo bajo, así la batería no se resentirá. Si vuestro habito lector se encuentra en la lectura en la cama, os recomiendo que uséis la lampara de la habitación o de la mesita. Sí se que es un engorro, pero la duración del eReader se incrementa notablemente.

3. Desactivar las luces

Con la aparición del Kindle Paperwhite, muchos fabricantes han decidido introducir una luz frontal en el eReader para mejorar la luz de la lectura. La situación es igual que en el brillo, esta luz consume batería y personalmente, para la vista creo que es más sano la luz del ambiente o una luz más potente que la del dispositivo. Así que si vuestro dispositivo tiene la opción de desactivar esta luz hacedlo, lo notareis.

4. Las opciones come-batería de las tablets

Muchos han leído o leen en tablets, estos dispositivos se adaptan muy bien a los distintos formatos de ebooks pero tienen un coste alto de batería. Lo primero es asegurarnos de que el brillo y el wifi están desactivados. Una vez esto, desconectaremos otras virtudes como el 3G, el Bluetooth y el GPS. Este último no suele mermar mucho la batería pero esta en opción automática, lo que quiere decir que en cuanto alguna aplicación o enlace pida geolocalización, el gps va a usar el wifi o el 3G y consumir nuestra batería.

5. Otras opciones saludables para nuestro eReader

Bien es cierto que todas estas opciones merman la experiencia de la lectura, por lo que yo siempre suelo modificar mis documentos a un fondo sepia que agradece mi vista o uso el modo noche. Sé que muchos no sois partidarios de este modo, pero en ambientes donde la luz es muy tenue, que bien puede ser dado por la ausencia de brillo, este modo es muy efectivo y además no cansa para nada la vista. Si puedo, como en el caso de la aplicación Sendtokindle, modifico la fuente y el espaciado, esto hace que mi vista se canse menos aunque multiplique el numero de páginas o movimientos de página. Tampoco vamos a regatear con nuestra salud.

Esta serie de trucos lo encontrareis en muchos blogs, son universales y valen para muchos dispositivos como en el caso de los smartphones. Yo lo único que he hecho es agruparlos y mostrar sólo los que he probado y he constatado como el brillo o el wifi. Si tenéis algún otro truco para vuestro eReader podéis comentarlo seguramente será bien recibido por los lectores.

Más Información – Send to Kindle sigue creciendo para hacernos la vida más fácilKindle Paperwhite Vs Nook Simple Touch Glowlight, duelo en la luz, Androidsis

Imagen – Slashgear

 


4 comentarios

  1.   Lex Aleksandre dijo

    Praticamente todos os conselhos são para tablets e não dispositivos elink, não é mesmo?

    1.    Joaquín García dijo

      Para tablets no, he intentado ceñirme a los dispositivos más conocidos y las tendencias generales. Tanto la luz como el brillo se puede modificar en los Nook ( todos no sólo las tablets) en los Bq Cervantes y en los Kobo. Creo que algunos Tagus tienen también esas opciones. Lo que pasa y ahí te doy toda la razón, son características muy típicas de tablets y menos de eReaders.

  2.   Jesús Jiménez dijo

    Según Amazon, la luz del PaperWhite no afecta a la duración de la batería. Que sea verdad o no ya es otra cosa, pero de momento en el mío llevo ya unos meses y no noto gran diferencia entre tenerla puesta o no.

    1.    Joaquín García dijo

      En general esas cosas no lo notas, pero luego entre carga y carga esto puede suponer un día o tres días mas. Y vas haciendo cada una de las ideas que comento y te plantas en una semana más tranquilamente.De todas maneras, el Kindle Paperwhite puede tener alguna excepción porque su base, creo recordar, es de E-ink. Gracias por leernos y opinar.

Escribe un comentario