Trekstor Pyrus 2, el eReader que nació muerto

Trekstor Pyrus 2 : la respuesta a una necesidad

Hace unas semanas os anunciábamos un nuevo eReader por parte de Trekstor, el Trekstor Pyrus 2. Bien, pues este eReader que se esperaba para el mes de octubre ha visto la luz de una manera precipitada y con un futuro muy negro por no decir que no tiene futuro. El eReader que sale a la venta con un precio de 80 euros tiene unas características bastante pobres respecto a los últimos eReader lanzados durante esta semana, e incluso pobres respecto a los eReader antiguos como la primera generación de Kindle Paperwhite.

¿Qué no lleva Trekstor Pyrus?

Entre las cosas que no lleva Trekstor Pyrus, está la pantalla táctil, wifi o una pantalla de alta resolución. Para haceros una idea, la resolución de este eReader es de 800 x 600 mientras que la resolución del Sony Reader PRS-T3 es de 1024 x 758. Otra de las limitaciones de este eReader es la memoria, según las especificaciones, el dispositivo contará con un almacenamiento de 2 GB sin posibilidad de ampliarse por lo que me parece una memoria un poco limitada respecto a los nuevos eReaders, el Kobo Aura por ejemplo, tiene un slot microsd que permite ampliar la memoria, bastante superior al Trekstor Pyrus 2.

Trekstor es una empresa de origen alemán que intenta hacerse con el incipiente mercado del ebook alemán, pero este nuevo producto parece ponerlo más lejos de esa meta, según mi humilde opinión. Trekstor Pyrus 2 no es un mal eReader siempre y cuando su precio se ajustará a sus características. Existen muchos eReader más baratos y con un soporte y características mejores que el Trekstor Pyrus 2. Para los que quieren tener un eReader por primera vez Trekstor Pyrus 2 representa una buena opción, sin embargo, tal precio es desproporcionado, por lo que no creo ni considero que tenga mucha vida este eReader, es más, considero que tal y como lo presentan, con su precio, es un eReader que apenas venderá unidades como para amortizar los costes de producción. Y ¿vosotros que pensáis del Trekstor Pyrus 2 ? ¿Vosotros compraríais un eReader por 80 euros con unas características tan pobres? Yo personalmente no lo haría, pero es mi humilde opinión, ¿y la vuestra?

Más Información – Trekstor Pyrus 2 : la respuesta a una necesidad,

Fuente e Imagen – Lesen

Video – Lesenpunktnet


4 comentarios

  1.   Joaquín dijo

    Hola Tocayo. En breve será el cumple de mi mujer. Yo tengo un trekstor pyrus (1, según veo), y estoy encantado. Me costó 79 lerus en mediamarket y me va de cine. La batería dura mucho, se lee mu bien, sencillito, etc. Pa lo que quiero, estupendo. El cumple de mi sra es el 14 de octubre. ¿Cuál me recomendarías? ¿Otro trekstor? La relación calidad precio creo es estupenda, sobre todo viendo el resto de competidores, todos mucho más caros. Este se lee mu bien, y es hasta 20 lerus más barato que el siguiente más barato que he visto (cervantes, si mal no recuerdo). ¿El 8 pulgadas de trekstor estará disponible para estas fechas que te comento en España, o no se va a comercializar aquí, que sepas? Yo estoy encantado con el mío, pero a mi sra. tal ve le gustara más uno un poco mayor de tamaño.

    Gracias como siempre amigo.

    Joaquín (Sevilla).

    1.    Joaquín dijo

      Se me pasaba otra cosilla. El trekstor lee los .epub estupendamente. Para que un kindle lea .epub hay que convertir con un programa, etc., etc., así que otro punto para my trekstor, ¿no?
      Abrazotes.

      Joaquín (Sevilla).

  2.   Y3R4Y dijo

    Hola, comunicarte que si tiene ranura para tarjeta microSD, a ver si se pasa algún usuario que lo tenga y comenta su impresión sobre el e-book.

    Un cordial saludo.

  3.   parrita148 dijo

    Has de saber que también es un e-book retroiluminado,para su precio merece la pena.

Escribe un comentario