¿Te imaginas poder descargar 20.000 mapas históricos diferentes?, ahora ya es posible

Biblioteca Pública de Nueva York

El avance que ha supuesto el crecimiento de Internet ha permitido que por ejemplo que podamos acceder a cientos de libros que en otro caso nunca podríamos haber consultado o acceder a exposiciones artísticas que se celebran a cientos de kilómetros de distancia de nuestro hogar, también ha servido para que muchos topógrafos o cartógrafos como yo podamos acceder a grandes colecciones de mapas con un solo click como los que pone a nuestra disposición desde esta semana la web de la Biblioteca Pública de Nueva York.

A través del servicio Map Warper de esta prestigiosa biblioteca todo aquel que lo desee puede acceder a una gran cantidad de mapas que se pueden considerar todos y cada uno de ellos como grandes documentos históricos.

Entre los más de 20.000 mapas que nos podemos encontrar se encuentran desde mapas de la ciudad de Nueva York hasta de muchas otras ciudades, países o zonas del mundo. Todos los mapas se pueden descargar en una gran calidad o compartir en diferentes redes sociales con tan solo registrarnos, lo cual no nos llevará más de cinco minutos y es totalmente gratuito.

Biblioteca Pública Nueva York

El trabajo realizado para poner toda esta cantidad de mapas a disposición de cualquier usuario de la red de redes ha sido enorme y se han necesitado más de 15 años para poder escanear y digitalizar todos y cada uno de los mapas.

Tanto si eres topógrafo o cartógrafo o un simple aficionado a los mapas te recomiendo encarecidamente visitar este servicio que nos ofrece la Biblioteca Pública de Nueva York porque existen cientos de mapas curiosos, algunos muy útiles e incluso algunos muy bonitos de ver que te van a gustar y servir de muy mucho.

¿Te atreves a adentrarte entre toda esta colección de mapas?.

Accede a los 20.000 disponibles AQUÍ


Categorías

Software

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Marian Ponce dijo

    Los viajes de Cristóbal Colón

Escribe un comentario