Tagus Magno, el eReader con la pantalla más grande del mercado

Tagus

Si estas Navidades estás buscando un eReader diferente a lo habitual tal vez el Tagus Magno comercializado por “La Casa del Libro” y que hoy te vamos a presentar y del cual descubriremos todos sus detalles te pueda aportar ese algo diferente a los dispositivos más famosos y vendidos del mercado.

Sin duda y con sólo echarle un vistazo de refilón podemos descubrir la gran diferencia del nuevos dispositivo de Tagus y es que cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas, casi 4 pulgadas mayor que las pantallas de la mayoría de dispositivos. Este tamaño de pantalla puede ser sin duda una gran ventaja pero también un gran inconveniente para muchos.

Quiero aprovechar este artículo para darle las gracias a la “La Casa del Libro” ya que pusieron a mi disposición un Tagus Magno para poder disfrutar de una pequeña prueba del dispositivo y de una amplia explicación con la que he quedado gratamente sorprendido por las características del dispositivo que podéis ver a continuación:

Características más destacadas del Tagus Magno

  • Tamaño: 241 (alto) x 178 (ancho) x 11 (grosor) milímetros
  • Peso: 520 gramos
  • Pantalla: EPD 9.7″ E-Ink Pearl que permite una resolución de 825 x 1200 píxeles
  • Memoria interna: 4 gigas de los cuales tres de ellos están dedicados al sistema operativo Tagus y uno de ellos queda libre para el uso libre del usuario.  Existe la posibilidad de ampliar la memoria del dispositivo mediante tarjetas micro SD de hasta 32 gigas.
  • Procesador: freescale i.MX508 a 800 Mhz
  • Batería: lleva incorporada una batería Li-ion de 1600 mAh, que permite aproximadamente unos 8.000 pasos de página
  • Formatos soportados: PDF & EPUB DRM, TXT, HTML, CHM, PDB, MOBIPOCKET, FB2, DJVU, PDF, EPUB, WORD, PPT, EXCEL (2007 & 2003), MP3, RTF, ZIP & RAR
  • Conectividad: WI-FI 802.11 b/g/n, Micro USB 2.0, jack de 3,5 mm para auriculares, ranura para tarjeta SD

También he de decir que me llevé alguna que otra decepción con este dispositivo y es que sus 520 gramos suponen para mi y a buen seguro que para mucha gente un gran hándicap a tener en cuenta pero sobre todo su precio, 299,90 euros son el principal defecto del Tagus Magno.

Si analizamos el dispositivo y todas sus características de forma detenida si que puede ser que su precio deba ser elevado pero creo que no esos casi 300 euros que deberemos de pagar para llevárnoslo a casa. Existen ahora mismo en el mercado dispositivos de similares características, quitando el tamaño de la pantalla a un precio mucho menor.

La pregunta que nos debemos hacer es; ¿Merece la pena pagar 300 euros por un dispositivo con una gran pantalla o me compensa más pagar un precio normal por un dispositivo con una pantalla normal?, la respuesta a esta pregunta la debe de tomar cada uno.

Opinando libremente

Sin duda resulta evidente que estamos ante un potente dispositivo con unas características en cuanto a su tamaño muy particulares y que a buen seguro se adecuan a las necesidades de muchos usuarios, si estos por ejemplo no lo van a sacar de casa pero sin duda su precio no es para nada económico y pienso que una pantalla de casi cuatro pulgadas más de lo habitual no vale ese dinero.

Más información – Tagus Lux: pantalla táctil y luz frontal

Fuente – casadellibro.com


4 comentarios

  1.   Iván dijo

    Si fuera con tinta electrónica a color me lo pensaría. De momento es mejor un tablet para tener ese tamaño.

  2.   brianda dijo

    ¿es que no existe el punto medio? Yo busco un ebook de tinta electrónica de 7.5 ” (la pantalla de 6″ me resulta muy pequeña, con la presbicia necesito leer con un tamaño de letra grande), que tenga wiffi, puedas hacer anotaciones, búsquedas rápidas, que lea mp3, a un precio asequible y poco más ¿conoceis algún modelo que esté a la venta?.

  3.   Manolo dijo

    Por cierto el Tagus Magno es un clon del Onyx Boox M92, analizado en esta misma web.
    Y sí, es una pena que sean tan caros los lectores grandes

  4.   jolu dijo

    Estimados…
    Pedi un TagusMagno de 9.7 pulg. Y realmente la casa de libro tiene que trabajar bastante para mejorar el ereader q promocionan en su web.El modelo Kindle DX, es superior al de este anno a pesar q salio al mercado el DX el anno 2012.
    Saludos

Escribe un comentario