Sube Calibre a tu Nube personal

Sube Calibre a tu Nube personal

Cada día es más fácil tener un servicio bueno en La Nube: Dropbox, Google Drive, Box, Mega, SpotBros, OneDrive, iCLoud, etc… son muchos pero siempre ofrecen por defecto las mismas características, cosa que no impide que los usemos para otros fines como para almacenar nuestros ebooks de Calibre. Esta posibilidad hace que tengamos una biblioteca en La Nube gestionada por Calibre, nuestro gestor favorito. Además, subir nuestra biblioteca a La Nube nos permitirá leer nuestros ebooks desde cualquier tablet, smartphone, eReader o dispositivo electrónico así como poder leerlo en cualquier momento, siempre y cuando estemos conectados a la Red.

Cómo subir Calibre a la Nube

Lo primero que tenemos que hacer es escoger un servicio en La Nube que tenga la posibilidad de crear una carpeta en nuestro disco duro que se sincronice con el servicio, como puede ser Dropbox o Google Drive. Actualmente Dropbox es el servicio más común y más extendido, Google Drive y iCloud ofrecen lo mismo pero están limitados en algunas plataformas en las que sí existe Dropbox y Calibre.
Calibre_Nube
Ahora, para subir Calibre a La Nube lo que tendremos que hacer es abrir Calibre y pulsar el botón de la biblioteca. Una vez pulsado se desplegará un menú en el que aparecerá una opción llamada “Cambiar/crear biblioteca“.Nos aparecerá una pantalla nueva en la que aparecen tres opciones y en la parte superior un menú para insertar la ruta dónde guardaremos nuestra biblioteca. Esta ruta será la que tiene la carpeta de Dropbox y de las tres opciones, marcamos la opción “Mover biblioteca actual a nueva ubicación”, pulsamos aceptar y si hemos realizado los pasos correctamente, tanto Dropbox como Calibre empezarán a sincronizarse.

Calibre_Nube

Tras la espera que dependerá de la velocidad de nuestra conexión y del tamaño de nuestra biblioteca, tendremos toda nuestra biblioteca disponible no sólo en Calibre sino también en Dropbox, lo que hará que podamos leer los ebooks desde cualquier dispositivo que tenga dropbox. En un principio, cuando lo abramos la app de Dropbox nos informará que el ebook tiene un formato irreconocible, luego nos dirá las alternativas que hay para leer ese archivo, alternativas como la app de Kindle, Aldiko o FBReader.

Esto es una manera de tener nuestra biblioteca y nuestro Calibre en La Nube,pero existen otras formas e incluso una forma más sofisticada que pasaría por tener un servidor Calibre, pero esto es tema para otro artículo.


2 comentarios

  1.   mikij1 dijo

    Buen truco.

  2.   1000tb dijo

    ¿Alguien sabe como tengo que hacer para compartir más de una biblioteca a la vez? Me refiero al servidor de contenidos, porque con el Calibre Companion lo único que puedo hacer es conectarme, revisar los libros y descargarlos pero no puedo cambiar de biblioteca, tengo que hacerlo en la misma computadora. ¿Lo único que me queda es bajar la versión de 32 bits (que la de 64 ya la tengo instalada) y compartir desde ahí la ora biblioteca? ¿Se puede hacer eso?

    Saludos.

Escribe un comentario