¿A qué se debe que Sony “regale” la funda en su Sony Reader PRS-T3?

Sony

La semana pasada Sony presentó en sociedad su nuevo eReader que promete nuevas e interesantes mejoras y al que ha bautizado siguiendo casi una tradición como Sony Reader PRS-T3. De este nuevo dispositivo ya hemos repasado muchos de sus aspectos como puede ser las especificaciones o características pero cada día que pasa me hago una pregunta a la que no consigo dar una firme respuesta.

La pregunta es la que da título a este artículo; ¿a qué se debe que Sony “regale” la funda en su Sony Reader PRS-T3? y a la que como ya decía no he sido capaz de darle una respuesta pero a través de este artículo trataré de sacar alguna conclusión.

Y es que si Amazon consigue sus beneficios a través de la venta de diferente contenido digital, Sony consigue todos sus beneficios con la venta de sus dispositivos y en el caso de los PRS-T1 y PRS-T2 a través de sus diferentes fundas, muy necesarias y que se vendían a unos precios en ocasiones abusivos.

Con la llegada del Sony Reader PRS-T3 la funda ya viene incorporada con el libro electrónico por lo que no será necesaria adquirirla con lo que Sony pierde uno de sus principales ingresos, cosa que me cuesta entender ciertamente ya que ninguna compañía del mercado de la lectura digital ofrece una funda con su dispositivo y no veo la razón por la que la firma japonesa debiera de ofrecerla.

He pensado que pueda ser una forma de diferenciarse del resto de compañías pero la pérdida es muy importante ya que por ejemplo la funda del Sony Reader PRS-T2  valía entre 35 y 50 euros dependiendo del modelo que se eligiese.

La conclusión podría ser que a Sony le importan pocos los beneficios que le pueda proporcionar el mercado de los eReader, conclusión muy probable o que los beneficios que le ofrecen estos dispositivos sean tan grandes que no le importe ofrecer a sus usuarios una funda incluida en el dispositivo.

¿A qué crees tú que se debe que Sony haya decidido incluir una funda en su nuevo Sony Reader PRS-T3?.

Más información – Kindle Paperwhite Vs Sony Reader PRS-T3, duelo de debutantes


Categorías

eReaders, Sony

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

6 comentarios

  1.   tuve un sony dijo

    sony tiene pocas chances en el mercado e intenta incrementarlas?

  2.   Juan Carlos dijo

    Puede ser que el e-reader ese estuviese diseñado con la funda desde un principio.
    O que el precio de la funda venga ya incluido en el precio del e-reader.
    O que sea algo para llamar la atención y decir: “- En Amazon no te regalan la funda y nosotros si.”

    Creo que puede ser un conjunto de las tres.

  3.   Armando dijo

    Pues está claro que la funda que proporciona no tiene luz, que el dispositivo en sí no tiene retroiluminación por LED y que la funda con iluminación externa la venderán a parte a 50 euros, por lo que te desaras de la funda actual incluida. El dispositivo cuesta 150 euros. O sea, con iluminación incluida = 200 euros. Eso es lo que pienso que harán.

  4.   Elo dijo

    Me inclino a pensar que la “funda”, tiene una durabilidad en el tiempo de x…. con lo cual, a medio plazo, si tienes que abrir y cerrar muchas veces el libro, ya que la lectura se sincroniza con el modo de suspensión al abrir y cerrar, como te quedes sin funda, ya puedes tirar el libro.

    Creo que más que un cambio en el tipo de e-reader, en el que por lo poco que he podido observar, la nitidez de pantalla es un poco mayor que su anterior modelo, las pulgadas se reducen un poco, con lo cual parece más pequeño y ocupa menos.

    También el diccionario de español que viene integrado (supongo que debido a la demanda de los usuarios), aunque su página de soporte para libros, siga siendo inexistente.

    Creo que tiene la ventaja de que al venir con “funda” y además con “ranura para una tarjeta para micro-sd” posterior (son dos detallitos que venden), y más de un@ de los que ya hemos pasado por sus anteriores modelos, seguro que picaremos… porque el e-reader sigue siendo “muy picarón”, a pesar de ser casi, casi, igual que su predecesor, el PRST2.

  5.   Elo dijo

    Por cierto, es curioso observar que en la web de Mediamark, se puso a la venta un modelo sin cubierta o funda del PRST3 (sin cover, creo que indicaba), versión “limitada” a 99 euros… que … venía sin funda, y lo curioso es que en poco tiempo rectifican añadiendo la “funda con el incremento de precio” (ronda unos 149 a 159 euros el e-reader de Sony PRST3, según dónde lo compremos). Con lo cual, veo que han intentado hacer mercado- tanteando primero, con algo en tentativa- y la ganancia de 99 a 149 euros de promedio, creo que es una ganancia, más que generosa. No veo que tenga gran pérdida, en cuanto a que la “funda” sea un competidor para Amazon.

    Veo más bien, que la “liebre” se la lleva Sony, porque ella se come y se guisa solita la “funda” sin que tenga intermediarios, que se lleven las ganancias de la funda en cuestión.

    Cuando salieron los primeros readers de Sony , tenían precios más desorbitados (no es muy barato que se diga), pero por mi parte, no lo cambiaría por ningún otro reader de cualquier otra marca.

    La luz, realmente, no proporciona gran nitidez en una funda… creo que leer con una fuente de luz adecuada, es preferible, a tener que dejarse la vista con una “mini-lente óptica”, que te de algo de luz para leer.

    Entiendo que la funda es necesaria, pero creo que se han marcado un tremendo gol al “integrar reader-funda” en un sólo pack… ya que funda “cascada” o rota… no sincroniza la página de lectura con el libro, con lo cual… me quedo con el PRST2 y mira que llevo días dándole vueltas a ello, pero …no termina de convencerme.

    Otro inconveniente que le veo, es que con el PRECIO que tiene el lector bien debería poder venir con un cargador de corriente (yo me he buscado un adaptador, porque el suyo, cuesta un h…. de mico y otro de pato) y con eso santas pascuas, pero… podían haber redondeado más la cuota de mercado, además de las mejoras implementadas, con el ADAPTADOR DE CORRIENTE.

    Creo que nos van dando como a los “niños”, caramelito a caramelito… y así van sacando negocio.

    Cada cual saque su conclusión…

  6.   Yolanda dijo

    Que la funda es un porquería. Yo lo tengo desde Marzo y ya está muy deteriorada, y no saco el libro mucho de casa, solo este verano en las vacaciones. Vamos que ya me he comprado otra en ebay.

Escribe un comentario