Pyrus Maxi, un eReader de pantalla grande

Pyrus Maxi, un eReader de pantalla grande

Parece ser que los astros y dueños de empresas se han puesto conjurado para que cada dos días aparezca un nuevo eReader con el que hacernos la boca agua. Hace unas horas os hablábamos de un dispositivo de origen ucraniano para este mercado. Bie, pues hoy el turno es para un fabricante alemán que si bien su producto no es más que una replica de otro eReader suyo, la cosa parece ponerse interesante. El nuevo eReader se llama Pyrus Maxi de la empresa alemana Trekstor.

¿Qué me ofrece Pyrus Maxi que no me ofrezca otro eReader?

Esta es la pregunta que nos hacemos todos llegados a este punto y con tantos dispositivos en el mercado. Bien, Pyrus Maxi esta enfocado a un mercado muy concreto de eReaders que se ha dejado en el olvido: los eReaders de pantalla grande. Hasta el momento sólo existen dos modelos con pantalla grande, ya que recientemente los dos mas veteranos han sido retirados del mercado. Los dos supervivientes, Tagus Magno y JetBook Color están muy alejados del consumo normal, ya que sus precios están entre los 300 euros y los 500 euros, precios que hacen a más de uno recapacitar si se quiere un eReader o una tablet. Pyrus Maxi nos presenta la posibilidad de obtener un eReader de pantalla grande, unas 8” por un precio muy interesante y de ningún modo llega de cerca a los precios de los anteriores eReaders.

Características de Pyrus Maxi

  • Procesador: No especificado aunque corre en un sistema con Linux 2.6
  • Memoria: 4 Gb, ampliable mediante slot micro sd de hasta 32 Gb.
  • Pantalla: Digital Ink Display de 8”; resolución de 1024×768
  • Conectividad: Micro USB
  • Medidas y peso: 151 mm x 211 mm x 10 mm ; 320 gr
  • Formatos soportados: ePUB , FB2 , HTML , PDB , PDF , RTF , TXT, soporta DRM, BMP , GIF , JPEG , PNG.
  • Autonomía: No especificada

 

Pyrus Maxi, un eReader de pantalla grande

Opinión

Como habréis leído, las especificaciones de este eReader no son nada fuera de serie. La pantalla usada es de Guangzhou OED Technologies, una empresa que intenta imitar la tecnología de E-ink sin llegar a pagar patentes. En cuanto a la autonomía, la página web del producto no la especifica bien, pero me imagino que se acercará al mes de autonomía ya que el único gran gasto energético que Pyrus Maxi puede hacer es el uso de pantalla. Carece de pantalla táctil, de audio y de wifi. Así que el uso de Calibre es obligatorio en este eReader.

Parece ser que Tresktor no ha sabido conjugar bien este producto con su mercado, siendo una gran lástima, porque el mercado de los eReaders de pantalla grande está siendo el gran olvidado y a la vez el gran necesitado ya que a muchas personas aún no les convence la situación de ampliar el tamaño de la letra.

El precio de este dispositivo rondará los 149 euros y no estará disponible hasta mediados de este mes. ¿Que pensaís de Pyrus Maxi?¿Cubre vuestras expectativas? Opinad sobre este eReader y sobre las pantallas grandes, no cuesta nada.

Más Información – Tagus Magno, el eReader con la pantalla más grande del mercado, Pyrus Mini, el eReader más pequeños del mercado,

Fuente –  The Digital Reader

Imagen –  Trekstor


12 comentarios

  1.   Mynor Duarte dijo

    Yo pienso que 10.1 o muy cerca de esa medida, debería ser el tamaña ideal para un ereader de tamaño grande. Tengo una Samsung galaxy 2 y es perfecta en cuanto al tamaño para leer libros y revistas PDF, sin embargo, no es ni de cerca tan agradable la experiencia como en un kindle paparwhite que es donde leo casi todo. Asi pues, para mi, un producto como el kindle (aunque no tenga el montón de extras) con pantalla grande es lo ideal. Este que tu revisas, si fuera de por lo menos 9.7 pulgadas me interesaría, pero de 8 aun me parece pequeño. Saludos.

    1.    Joaquín García dijo

      Gracias por tu aporte. Estoy de acuerdo contigo, pero en algunos casos el mercado manda. A mi también me gusta el tamaño grande pero es un espacio de mercado cada vez más limitado.Aunque 8″ es pequeño, es relativamente grande en comparación a los 6″ que ofrecen todos. Sí me dejas darte un consejo, hace unos días hablé sobre cómo alargar la batería de estos dispositivos, míralo e igual encuentras alguna manera que te permita leer mejor en la tablet. Saludos.

      1.    Aingeru dijo

        Hola Joaquín. Estaba esperando como agua de mayo un ereader de 8″. Uno de 6″ es demasiado pequeño. Es como leer una columna de periódico. Se tarda en leer una página muy poco y hay que darle al avance continuamente. Es mucho más parecido a un libro clásico el tamaño de 8″. De hecho tuve en mis manos un iliad book edition de 8″ pero era demasiado caro. Este nuevo TrekStore tiene buena pinta. No será el último grito de calidad, pero si no se cuelga y si no tarda demasiado en cambiar de página, estoy seriamente pensando en comprarlo. ¿Qué opinas?

        1.    Joaquín García dijo

          Hola Aingeru, lo primero, gracias por leernos. Luego comentarte que la noticia es relativamente antigua, me explico, a los pocos días de esta noticia, Kindle lanzó una oferta de su antiguo Kindle DX, un eReader de 9,7″, es un poco caro pero tienes un mejor soporte tanto a nivel de ebooks como el espacio en la nube que te da. Luego tienes otra opción cara que es el Magno y esta opción. Si no te urge, te recomiendo que visites nuestro foro y expongas tus dudas, allí encontrarás personas que tienen estos eReaders y te pueden guiar más fácilmente. Saludos y espero haberte sido de ayuda, sino ya sabes, pregunta.

  2.   stella dijo

    Hola, estaba pensando en comprarme este ebook por las 8 pulgadas y el precio pero me gustaría saber por qué dices que el uso de Calibre es obligatorio en este ebook. Muchas Gracias!

    1.    Maria dijo

      Hola, yo lo compre hace poco y estoy encantada. Y el uso de Calibre no es necesario. Calibre se necesita como en cualquier otro ereader, si quieres cambiar el formato de un ebook.

  3.   daniel dijo

    Se parece demasiado al inves wibook de 8 pulgadas. Si es el mismo, para leer bien, pero para cosas como comics olvidaos, la pantalla tiene un ghosting terrorífico.

  4.   Ipu dijo

    Opino justo lo contrario, es casi perfecto.
    El tamaño podria ser algo mayor, pero la ausencia de cosas que no uso como wifi, tactil o lo q sea que son superfluas si lo q quieres es leer. Evidentemente la calidad pantalla no es la de kidle, pero por eso cuesta menos de la mitad.
    Relacion precio prestaciones insuperable, de hecho, hay rotura de stocks del producto.

  5.   IPU dijo

    Acertadisimo articulo..venga hombre..esta agotado en todas partes y dice que la han cagado en el tamaño y diseño.
    No sentera el palurdo este.

  6.   Daniel M. Natkovitch dijo

    Hola:

    Llevo un año con un TrekStor de 8″. Antes tuve un Energy TFT de 7″. Estoy bastante contento, Puedo leer durante horas sin cansarme, cargar libros desde mi ordenador es al alcance de un niño y su uso en general es muy cómodo. Con una carga completa de 6 horas, puedo leer entre 3 y 4 libros. Efectivamente no tiene WIFI, pero para eso las tablets, ni se puede escuchar música, pero para eso los MP3/4/5. No pesa mucho. En fin, los 3 b’s.

    Muy recomendable.

    Buena lectura.

  7.   Pin Pin dijo

    Hola.
    Este “publicador” y otros muchos no se enteran de nada…a muchos, que nos gusta leer, no soportamos una pantalla mini de 6 pulgadas tanto por tamaño (más pequeño que un libro de bolsillo) como por tener que pasar de página continuamente.
    Tampoco soportamos pijotadas táctiles, ni resoluciones inútiles, ni últimos productos de marquitis ensalzados por las masas borreguiles aun con múltiples defectos.
    Efectivamente cuesta encontrar este modelo.
    Saludos.

  8.   Joaquín García dijo

    Hola a todos. Desde luego desde que publiqué este post hasta el día de hoy ha llovido bastante, tanto que la vida del eReader ya ha terminado o por lo menos así lo indica la web del fabricante. Para aquellos que no entendéis mi critica, fiaros que el primer precio es de 149 euros. A partir de aquí mis criticas se deben a que un eReader que vale como el último Kindle y en cambio no tiene ni la misma calidad que el peor kindle, por muy grande que tenga la pantalla, no merece la pena. Ahora bien, a lo largo de su vida comercial, puede que este eReader haya tenido varias rebajas en su precio y que el stock al que aludís se haya vendido por 50 euros o por menos, en esos casos, desde luego que estoy con vosotros, son precios razonables para este eReader, pero no 149 euros.
    Respecto a Calibre, creo que la función más básica de Calibre que todos conocemos es la de conversor de formatos, sin embargo tiene muchas características que potencia mucho a cualquier eReader, ahora bien, creo que cuanto más autónomo es el eReader menos hace falta que usemos Calibre y viceversa, es decir, en un eReader que no tiene Wifi, ni tienda propia, ni servicio en la nube, ni audio, ni un programa para sincronizar, necesitaremos Calibre aunque en ciertos momentos no lo lleguemos a usar.
    Finalmente, para aquellos que empiezan sus comentarios con insultos o intentos de ofensa, fijaros que hay personas que no estaban de acuerdo con mi opinión y no han insultado, también he realizado comentarios ( incluido este) en los que no he insultado, POR FAVOR, NO INSULTÉIS!!!!

Escribe un comentario