PocketBook Ultra, el eReader que piratea libros

Pocketbook_Ultra
No hace mucho os hablábamos de un nuevo eReader por parte del fabricante Pocketbook, bien pues aún no ha terminado de llegar a las tiendas cuando la empresa ha anunciado otro eReader, el Pockebook Ultra, un eReader que sigue la linea del Pocketbook Aqua, creando eReaders funcionales, es decir, con una función especifica. Así mientras el Pocketbook Aqua tiene la función de la resistencia al agua  y el polvo, el Pocketbook Ultra tendrá la habilidad de poder sacar fotos e incluso escanear libros o documentos.
Pocketbook es un fabricante que se ha especializado en el mercado ruso y que aunque nos parezca insignificante, tiene actualmente una cartera de más de 1 millón de clientes. Lo que convierte a Pocketbook en un fabricante de eReaders importante a nivel mundial. Aunque hemos de reconocer que sus clientes no suelen hablar bien del acabado de los eReaders así como tampoco hablan bien de su soporte, pero todo el mundo cambia y Pockebook no es ajeno a ello. Actualmente Pocketbook tiene las miras puestas en el mercado estadounidense, un mercado consolidado y difícil de entrar por lo que la empresa tendrá que cambiar los anteriores aspectos si no quiere tener graves problemas.

Qué es diferente en Pocketbook Ultra

Por el momento sabemos pocas cosas de Pocketbook Ultra, sin embargo sabemos lo esencial. Pocketbook Ultra será un eReader con la tecnología Carta de E-Ink; sí, la tecnología de pantalla que usa el Kindle Paperwhite 2. Este hecho ha creado y está creando ríos de tinta ya que por lo que sabemos, Amazon tiene un contrato con E-Ink por lo que Amazon tiene derecho sobre las tecnologías más importantes de pantalla de tinta electrónica. Sin embargo la pantalla no es sólo lo llamativo de este eReader. Pocketbook Ultra dispone de una cámara, posiblemente similar a la de los smartphones que nos permitirá tomar imágenes e incluso nos permitirá escanear documentos y almacenarlos en el eReader. Esto no es una posibilidad o una opinión, sino una realidad ya que la propia empresa ha anunciado que el eReader dispondrá de software OCR, es decir, el software encargado de pasar las imágenes con texto a documentos de texto. Pocketbook Ultra estará disponible en mayo y según algunos rumores, Pocketbook Ultra podría ser el buque insignia de la empresa, llegando a sustituir al Pocketbook Touch Lux.

Opinión

Hasta el momento Pocketbook Ultra es uno de los eReaders más interesantes de los últimos meses, no por su tecnología, ni por su hardware sino por la idea de que el eReader pueda escanear y pasar a documento digital un libro o un documento en papel. Sé que no está bien decirlo en la web, pero el uso de cámara como fotocopiadora ha crecido muchísimo y más con las últimas resoluciones de los smartphones, si en vez de usar un smartphone usamos un eReader como Pocketbook Ultra, la utilidad del dispositivo es increíble. ¿ no creéis? Ahora sólo esperamos que Pocketbook ponga el eReader a un precio asequible y lógico, como lo ha hecho con el Pocketbook Aqua, que lo ha puesto a 109 euros, un precio razonable aunque no llega a ser chollo, espero y creo que el Pocketbook Ultra rozará ese precio también.


Escribe un comentario