Kindle Oasis VS Kindle Voyage, los dos mejores eReaders del mercado frente a frente

Amazon

Ayer mismo Amazon presentaba de forma oficial el nuevo Kindle Oasis, un nuevo eReader de gama alta que destaca por su mejorado diseño, respecto a su antecesor, el Kindle Voyage y por mantener intactas las prestaciones que nos ofrecía el anterior Kindle que era el buque insignia de la compañía que dirige Jeff Bezos. Después de analizarlo ayer, después de poder probarlo durante unos pocos minutos en el evento al que nos invitó Amazon España, hoy no podemos dejar pasar la oportunidad de enfrentarlo con su antecesor y además compararlo también con el Kindle Paperwhite, el que podríamos decir que es su hermano pequeño.

Hoy y a través de este artículo vamos a comparar con todo lujo de detalles al nuevo Kindle Oasis con el Kindle Voyage, sin olvidarnos como ya hemos dicho del Kindle Paperwhite. Tal vez las diferencias no sean demasiadas, pero si importantes y aunque a primera vista parecen tres dispositivos bastante parecidos en el fondo son bastante diferentes, empezando por su diseño y acabando por su precio.

Si quieres saber en qué se parecen el nuevo Kindle Oasis, el Kindle Voyage y el Kindle Paperwhite sigue leyendo con atención porque a través de este artículo te vas a enterar, no solo de eso, sino de otras muchas cosas más, que creemos pueden serte realmente interesantes si estás pensando por ejemplo en comprar un nuevo eReader, para estrenarte en el mundo de la lectura digital o para cambiar el dispositivo que tienes actualmente.

Antes de comparar su pantalla, su precio o sus prestaciones en diferentes aspectos, vamos a hacer un completo repaso por sus principales características y especificaciones, para que todos podamos situarnos y saber con claridad lo que nos ofrece cada uno de estos Kindle.

Características y especificaciones del Kindle Voyage

Kindle

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología carta e-papper, táctil, con una resolución de 1440 x 1080 y 300 píxeles por pulgada
  • Dimensiones: 162 x 115 x 76 milímetros
  • Fabricado en magnesio negro
  • Peso: Versión WiFi 180 gramos y 188 gramos la versión WiFi + 3G
  • Memoria interna: 4 GB que permite almacenar más de 2.000 eBooks, aunque dependerá del tamaño de cada uno de los libros
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Luz integrada
  • Mayor contraste de pantalla que nos permitirá leer de una forma más cómoda y agradable

Características y especificaciones del Kindle Oasis

Kindle Oasis

  • Pantalla: incorpora una pantalla táctil de 6 pulgadas con tecnología Paperwhite con E Ink Carta™ y luz de lectura integrada, 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises
  • Dimensiones: 143 x 122 x 3.4-8.5 milímetros
  • Fabricado sobre una carcasa de plástico, con un marco de polímero que ha sido sometido a un proceso de galvanización
  • Peso: Versión WiFi 131/128 gramos y 1133/240 gramos la versión WiFi + 3G (En primer lugar se muestra el peso sin funda y en segundo lugar con ella colocada)
  • Memoria interna: 4 GB que permite almacenar más de 2.000 eBooks, aunque dependerá del tamaño de cada uno de los libros
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Luz integrada

Características y especificaciones del Kindle Paperwhite

Kindle Paperwhite

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Carta e-paper y luz de lectura integrada, 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises
  • Dimensiones: 169 x 117 x 9.1 milímetros
  • Peso: Versión WiFi 205 gramos y 217 gramos la versión WiFi + 3G
  • Memoria interna: 4 GB que permite almacenar más de 2.000 eBooks, aunque dependerá del tamaño de cada uno de los libros
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Formatos soportados: Kindle Format 8 (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección y PRC en su formato original; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión
  • Luz integrada
  • Batería: Amazon asegura que con una sola carga del dispositivo podremos llegar a disfrutar de la lectura durante 6 semanas.

Diseño; un paso atrás para seguir mejorando

Con la llegada al mercado el pasado año del Kindle Voyage Amazon quiso ofrecernos un dispositivo con una enorme potencia, unas interesantes especificaciones, pero sobre todo con un diseño Premium y lleno de elegancia. Fabricado en materiales de alta calidad, con solo sujetarlo en la mano uno se podía dar cuenta de que no estaba ante un dispositivo cualquier.

Sin embargo con la llegada del Kindle Oasis al mercado, la compañía que dirige Jeff Bezos, parece que ha decidido dar un paso atrás, para poder avanzar en otro dirección, que a todas luces para más interesante. En este nuevo Kindle, el plástico, de gran calidad, vuelve a ser le protagonista principal, para poder ofrecernos un dispositivo de unas dimensiones más reducidas y sobre todo con un peso mucho menor.

Además el plástico con el que está construido este nuevo Kindle no nos ha dado una mala sensación y la reducción del peso es muy de agradecer. Tal y como ya has podido comprobar hemos pasado de 188 gramos que pesa el Kindle Voyage a los tan solo 131 gramos que pesa el Nuevo Kindle Oasis.

La incorporación de la funda, con batería incorporada esto de los puntos fuertes del Kindle Oasis, en el que no se han utilizado los materiales de alta calidad que se usaron en el Kindle Voyage, pero que han sido sustituidos para ofrecernos otras muchas cosas más, a cual más interesante, o al menos eso creemos nosotros.

En lo que a se refiere a diseño podríamos decir que el Kindle Paperwhite se queda un paso por detrás tanto del Kindle Oasis como del Kindle Voyage, aunque por suerte a la mayoría de lectores el diseño exterior del dispositivo les da igual y lo que es importa de verdad es las características que les ofrezca a nivel interno.

Pantalla; no las busques porque no hay diferencias

Amazon

Si situáramos los tres Kindle sobre una mesa y los encendiéramos, en su pantalla podríamos encontrarnos muchas similitudes y muy pocas diferencias. Y es que las pantallas tanto del Kindle Oasis, del Kindle Voyage y del Kindle Paperwhite son del mismo tamaño, emplean la misma tecnología y además tiene la misma resolución de píxeles por pulgada.

Una de las pocas diferencias que nos vamos a encontrar es tal vez la luminosidad y es que el Kindle Oasis ha llegado al mercado presumiendo de ofrecernos una mayor luminosidad, incluso en situaciones de baja luminosidad. Este aspecto diferenciador pierde en gran parte su importancia al saber que los tres dispositivos tienen luz integrada que nos permite leer, sin ninguna dificulta y sin dejarnos los ojos en el intento, en condiciones de plena oscuridad.

Sin duda alguna la pantalla no va a ser una de las diferencias que nos hagan inclinarnos por comprar uno u otro dispositivo y es que las tres se parecen muy mucho y se diferencia en pequeños detalles sin demasiada importancia.

 

La nueva funda del Kindle Oasis, ¿necesaria y suficiente como novedad?

Funda Kindle Oasis

Desde hacía días se llevaba rumoreando la posibilidad de que el nuevo Kindle incorporara una funda donde una batería externa es la gran protagonista. Esta funda podríamos decir que es una de las grandes diferencias del nuevo Kindle Oasis respecto al Kindloe Voyage y en general respecto a cualquier eReader con el sello de Amazon.

Dependiendo de las necesidades de cada usuario puede ser una autentica bendición, aunque mucho me temo que pocos usuarios le sacarán partido y es que la batería de los eReader ya nos ofrece una enorme autonomía y creo que ni es necesaria para este nuevo Kindle, ni suficiente como para que sea la gran diferenciadora respecto a su antecesor.

Además no hay que olvidar que este nuevo Kindle nos ofrece la carga rápida lo que permite cargar la batería del dispositivo en un espacio de tiempo muy reducido. ¿De verdad alguien le ve sentido en un eReader a una funda con batería incorporada?.

El precio; una diferencia de grandes dimensiones

El Kindle Voyage llegó al mercado con un precio que sorprendió a más de uno, ya que la mayoría de usuarios teníamos a los eReader como dispositivos con un precio más o menos normal y al alcance de cualquier usuario. Amazon lo justificó diciendo que estamos ante un libro electrónico de gama alta, fabricado en materiales Premium y que nos ofrecía características y funcionalidades que no podríamos tener en otro dispositivo de este tipo. Actualmente este dispositivo lo podemos adquirir por 189.99 euros.

La compañía que dirige Jeff Bezos siguió manteniendo en su catálogo tanto el Kindle Básico como el Kindle Paperwhite, que se pueden adquirir por 79.99 euros y 129.99 euros respectivamente.

El lanzamiento del Kindle Voyage no le fue mal a la gran tienda virtual y a pesar de los problemas iniciales de stock, las ventas rápidamente ofrecieron unas buenas cifras. El Kindle Oasis supuso ir un paso más allá y es que su precio es todavía mayor que el del Kindle Voyage, sin como hemos visto ofrecernos demasiadas novedades. Actualmente este dispositivo se puede adquirir en el mercado por 289.99 euros, un precio absolutamente prohibitivo para una gran cantidad de usuarios que ni siquiera barajan la posibilidad de gastarse es cantidad de dinero en un libro electrónico, que únicamente podrán utilizar para disfrutar de la lectura digital.

Kindle Voyage

La diferencia de precios entre los tres dispositivos es bastante importante y a día de hoy es complicado encontrar a demasiados usuarios que estén dispuestos a invertir casi 300 euros en un eReader. Eso sí, haciéndolo tendremos un Kindle con un diseño premium y con unas características y especificaciones sensacionales.

Si nos inclinamos por gastarnos menos dinero, por los 129.99 euros que vale el Kindle Paperwhite tendremos un muy buen Kindle que nos permitirá disfrutar de la lectura digital, que al fin y al cabo es el objetivo con la compra de un eReader. El diseño podríamos decir, que es algo secundario.

La diferencia en el precio es elevada; ¿lo es tanto a nivel de diseño y prestaciones como para tener que pagar ese diferencia?.

 

El Kidle Oasis, un ganador de este duelo sin demasiados argumentos

Es cierto que Amazon ha conseguido que el Kindle Oasis tenga un peso mucho menor y un diseño muy mejorado, incorporando una nueva funda que nos aporta una dosis extra de batería, pero hasta ahí podríamos decir que llegan las novedades. Si el Kindle Voyage fuera la versión 1.0 de un dispositivo, este Kindle Oasis creo que podría ser la 1.2 sin problemas, cuando todos esperábamos que fuera una 2.0 con importantes novedades.

El nuevo Kindle Oasis es el ganador de este duelo a tres, aunque sin demasiados argumentos y con un precio que se han incrementado en nada más y nada menos que 100 euros respecto al Kindle Voyage. Todos esperábamos mucho más del nuevo Kindle y que incorporara nuevas funciones y no tan solo una funda con una batería incorporada. Esta funda puede ser muy útil en un smartphone cuya batería es de corta duración, pero en un eReader cuya batería puede llegar a durar varias semanas sinceramente no le veo la lógica o la utilidad.

En un duelo estricto el ganador sería como hemos dicho el Kindle Oasis, pero si echamos un vistazo al precio y sobre todo nos fijamos en lo que queremos en un eReader, tal vez de nuevo el ganador sería el Kindle Paperwhite, el Kindle más equilibrado de la historia con un precio simplemente espectacular.

¿Quién es para ti el ganador del duelo entre el nuevo Kindle Oasis, el Kindle Voyage y el Kindle Paperwhite?. Puedes contarnos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada, en nuestro foro o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes y listos para poder debatir contigo sobre este o cualquier otro tema.

 


9 comentarios

  1.   Julio dijo

    pues me ha decepcionado, tanto esperar para que el final se traduzca en un simple cambio estético, a mi juicio no es tan atractivo como el voyage.
    el precio me parece disparatado.
    no hay nuevo procesador, ni una pantalla mejorada, ni tinta a color, etc.
    aún estamos en la Edad Media de los ereader, ¿alguna empresa se atreve a dar el paso hacia el Renacimiento y la Modernidad?
    Dónde está escondido el famoso procesador imx7, dónde la pantalla con colores, aunque éstos sean apagados, donde la carga por energía solar,…
    el salto cualitativo tendrá que venir por otra empresa no por amazon

  2.   jabaal dijo

    Me gustaría probar el Oasis. Estoy seguro de que es muy cómodo para sostenerlo con una sola mano. En ese aspecto felicito a Amazon por el diseño del dispositivo. Tengo la duda de cuan cómodo será apretar los botones físicos, seguro que es fácil pero siempre me preguntaré porqué nadie ha imitado la ruedecita que tenía el antiguo Papyre 5.1. Nunca he visto nada más cómodo para pasar de página agarrando el dispositivo con una mano.

    Lo del precio es lo que me mosquea. Es muy caro. Imagino que el hecho de incluir la funda tiene algo (mucho) que ver. La cuestión es ¿por qué la incluyen, inflando así el precio del dispositivo, en vez de ofrecerla aparte como complemento?. Yo no suelo usar funda pues afean el dispositivo (no en este caso que es bastante elegante) y aumentan mucho el peso así que no entiendo aquí porqué Amazon ha decidido incluirla. Sus motivos tendrán.

    Está muy bien que con la funda se ofrezca más autonomía pero creo que el avance perfecto se producirá el día que incorporen un panel solar propio kindle y lo hagan independiente de la corriente eléctrica. Con lo poco que consumen los ereaders creo que es algo factible. Supongo que si no lo han hecho es por algún problema de diseño o peso o coste. No lo se.

    Como bien decís en el artículo las diferencias son: más ligereza del dispositivo en si, más autonomía (con la funda), funda incluída, mejor diseño y mejor iluminación. ¿Es suficiente para justificar la diferencia de precio? he ahí la cuestión.

    Yo de momento sigo con mi “viejo” KP2.

  3.   zencruzer dijo

    El asunto del Kindle Oasis con la funda es que parece ser que sin la bateria de la funda la auntonomía del Kindle no pasa del par de semanas. Y esto se debe a que Amazon se ha amparado en el hecho de que la gran mayoría de los poseedores de uno de estos e-Readers siempre lo llevan con funda.

  4.   Juan dijo

    Pues sicenramente entre los dos el voyage, porque no veo ninguna mejora real en el oasis. Pero si tengo que elegir un ganador claramente gana kobo h2o por goleada como lector con mejores prestacioens del mercado y mejor firmware de lectura y configuración. Aunque tiene algún dpi menos. Si es cuestión de dpis y quedandonos en las 6” el claro ganador es el kobo hd sin discusión por precio calidad.

    1.    focio dijo

      Yo tengo un Kindle 7ª y un Kobo Glo HD y siento tener que decir que el Glo está un poco por debajo en prestaciones con respecto a un Kindle PaperWhite que también tiene 300 dpi.

  5.   focio dijo

    Precio desorbitado sin aportar ninguna innovación reseñable. Es un “más de lo mismo” pero más caro. Una decepción total. Los avances tienen que venir de la mano de la calidad de las pantallas. El que no se haya resuelto el tema de un fondo blanco total y unas letras negras perfectamente contrastadas indica claramente que no hay una apuesta decidida por la innovación. Como ha dicho alguien; seguimos en la Edad Media de los eredaders.

    1.    jabaal dijo

      Totalmente de acuerdo contigo. Siempre he dicho que Eink debe trabajar en eso, el contraste. Fondo más blanco (ahora se disimula con la luz integrada) y letras más negras. Creo que iban a presentar nuevas tecnologías el próximo mes… a ver que novedades sacan.

  6.   Richarr dijo

    El ganador no es ni el voyage ni el oasis. Es el paperwhite.

    Yo tampoco quiero la funda. Que lo vendan a palo seco y hablamos. No obstante, no veo mejoras con respecto a mi paperwhite.

  7.   Enric Renart dijo

    Ninguno de los dos son “los mejores ereaders”. Si acaso, son los mejores Kindle, los “tope de gama”,pero para uso exclusivo con Amazon. Si, lo se, que si calibre y convertir…pero…¿y el Drm? No puedo aceptar como opción valida “por defecto” algo que teóricamente es ilegal. Saltarse el Drm no debe, a priori, ser opción. Siempre que puedo compro sin Drm, si quisiera un Kindle me tiraria a por un paperwhite o incluso el mas básico sin iluminación, ya que estos dos juguetitos cuestan un precio muy desorbitado para el fin al que estan destinados: leer (cosa que se hace de maravilla con el básico o con un Bq Cervantes, a precios mucho mas razonables).

Escribe un comentario