K2pdfopt, una aplicación para optimizar nuestros pdf’s

K2pdfopt, una aplicación para optimizar nuestros pdf's

Actualmente muchos leemos ebooks pero también pdf’s, unos archivos muy usados pero poco compatibles con el tamaño de los eReaders de pantalla pequeña, que por desgracia son la inmensa mayoría. Por desgracia, los eReaders de pantalla grande no abundan mucho y los pocos que hay no mueven muy bien este tipo de archivos. Una opción que muchos usan es manejarse con el zoom del eReader, otros, prefieren usar una tablet por ofrecer una mejor compatibilidad con estos archivos y finalmente existe la opción que os propongo hoy, el usar un programa, el K2pdfopt, que optimiza todo el documento pdf para pantallas pequeñas. Por defecto este programa está orientado a pantallas de 6″ aunque podemos configurar el programa para que se optimice a pantallas más grandes como 6,8″ o pantallas mas pequeñas como 4,5″ o 4,3″.

K2pdfopt, más software gratuito para nuestro eReader

K2pdfopt es un programa de software libre para las plataformas más populares, Windows, Gnu/Linux y Mac OS. El único problema de K2pdfopt a primera vista sería que sólo se dispone de interfaz gráfica en la plataforma de Microsoft, que por otro lado es la plataforma mayoritaria. Junto a la solución que nos propone sobre la optimización de pdf’s, K2pdfopt nos ofrece una simplicidad increíble en su manejo. Para crear el archivo optimizado sólo tenemos que mover el pdf hacia el archivo del programa y éste comenzará la optimización, simple ¿no?

Otra de las virtudes de K2pdfopt es la posibilidad de poder crear archivos pdf a partir de una carpeta con varias imágenes. Una utilidad muy práctica pero que actualmente, con todo el software que existe para solucionar ese tema, sólo representa una opción más del amplio catálogo de aplicaciones que existe al respecto.

Futuro de K2pdfopt

El futuro de esta aplicación es muy optimista, por un lado está la opción de la compra por parte de alguna empresa importante, ya que sus resultados son impresionantes, pero también existe la posibilidad de que se convierta en una de las aplicaciones a instalar en nuestro eReader. Un desarrollador ha investigado el código fuente del programa y ha conseguido que se pueda instalar en un Kindle y en un Kobo de tal manera que no haría falta realizar la optimización en el pc sino que el propio eReader podría realizar la optimización del pdf. Esta versión de K2pdfopt está en pruebas, pero muchos ya lo han probado con éxito.

K2pdfopt, una aplicación para optimizar nuestros pdf's

Opinión

K2pdfopt es un gran programa y muy útil para aquellos que leemos pdf’s de continuo o que nos cuesta leerlos con la poca compatibilidad que tienen en los eReaders actuales. Por otro lado, su tipo de licencia, gratuita y su distribución, una aplicación multiplataforma, hace casi imperativo el tenerlo en nuestro pc e incluso probarlo a ver que nos parece. Además su configuración en cuanto al tamaño de pantalla hace muy atractivo la lectura en otros dispositivos como los smartphones. ¿ No creéis?

Más Información – Página oficial del proyectoEvince, un lector alternativo a AdobeAprende a instalar aplicaciones de lectura en Windows 8

Fuente e Imagen – MobileRead

Video – Lord TheFlame


Un comentario

  1.   jackie dijo

    El wolder que tengo yo, si que lee los pdf perfectos, el kindle no, una pena.

Escribe un comentario