Buscando solución a los problemas de bloqueo del BQ Cervantes Touch Light

BQ Cervantes Touch Light

Debido a que sois muchos los que habéis recurrido a nosotros comentándonos vuestros problemas con el dispositivo BQ Cervantes Touch Light y sus continuos problemas de bloqueo hemos decidido realizar un artículo buscando una solución a esos problemas.

Por el momento hemos publicado el artículo con las principales causas de bloqueo y con algunas soluciones que hemos ido recolectando por la red de redes pero el artículo queda abierto para posibles actualizaciones que añadiremos según vayamos encontrándolas ( por ejemplo hemos pedido ayuda al servicio técnico de BQ pero aún no hemos recibido respuesta).

Las principales causas que suelen bloquear el dispositivo son las siguientes:

  • Buscar un número de pagina determinado dentro de un libro
  • Saltar a una página que no es la siguiente o la anterior
  • Pasar páginas de forma muy seguida o muy rápida
  • Poner un marcador en la página
  • Intentar el acceso a marcadores o notas guardadas
  • Poner en suspenso el dispositivo
  • En los cambios de aplicación

En una primera respuesta del servicio técnico de BQ nos han comentando que lo que se debe de hacer en primer lugar es actualizar o reinstalar el sistema operativo del dispositivo. Para llevar a cabo esta acción deberás de seguir los siguientes pasos:

  • Descarga el archivo comprimido que contiene la actualización desde http://www.bqreaders.com/descargas-cervantes-touch.html.
  • Descomprime el archivo descargado y copia la carpeta bqupdate en la carpeta raíz de una tarjeta microSD formateada y vacía. Esta carpeta debe contener los archivos update.img y update.asc.
  • Apágalo e introduce la tarjeta en su ranura microSD (asegúrate de que tienes suficiente carga de batería).
  • Pulsa y mantén pulsados simultáneamente el botón de inicio (botón cuadrado del centro) y el de encendido/apagado. El lector se encenderá y empezará a instalar el nuevo sistema. Ahora puedes soltar los botones.
  • Cuando este proceso finalice, nos aparecerá el mensaje “actualización finalizada con éxito”.  Hasta entonces no intentes apagar ni sacar la tarjeta microSD.

Hecho esto y según el propio servicio técnico cualquier problema debería de estar corregido pero de no ser así deberíais acudir y remitir vuestro problema al propio servicio técnico que te ayudarán o te harán un cambio del producto.

Podéis poneros en contacto con el servicio técnico de BQ en la siguiente dirección web.

Esperamos que con esta pequeña aportación por nuestra parte todos los que tenéis un dispositivo BQ Cervantes Touch Light y sufrís diferentes problemas podáis solucionarlos y comenzar a disfrutar de vuestro eReader de forma plena y sin ningún problema.

Más información – BQ Cervantes Touch Light, lo último en eReaders made in Spain

Fuente – bqreaders.com


Categorías

BQ, eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

32 comentarios

  1.   DESESPERADA dijo

    el mio se bloquea y no me reja ni reiniciarla.¿Que ago?

  2.   Fernando dijo

    Cuanto dura (en condiciones de uso reales) la batería del BQ Cervantes Touch Light??? Hace unos meses me regalaron uno en la versión de Fnac y a pesar de dejar desconectado el WiFi y la iluminación, en menos de 4 días de reposo y sólo utilizándolo unos minutos me acusa baja batería!

  3.   vero dijo

    Hola queria comentaros para ver si me podeis ayudar me pasaron varios libros en pdf que son una triologia me he leido el.primero sin problemas pero cn el segundo cuando uqedan 6 hojas o asi para que acabe el capitulo me sale en una como el texto a la izquierda que se ve muy poco y luego las hojas en blanco hasta que empieza otro capitulo asi en todo y por mas que toco en formato y eao no puedo acer nada en cambio en el ordenar sale el.libro completo muchas gracias

    1.    miguel dijo

      lo que no es de recibo esque tengamos que andar solucionando los usuarios , lo que tendrian que hacer BQ y sus responsables

  4.   aurelio dijo

    ¿como pretenden que compruebe la batería y que lo apague para meter la actualizaciones SI ESTA BLOQUEADO?

  5.   pilar dijo

    Por que no puedo acceder a la tienda?

  6.   alexandra dijo

    No puedo encender mi CTL. Al encenderlo la luz empieza verde a parpadear mucho más rápido de lo normal, como si fuera a fundirse. Está bien de carga, lo he conectado al pc con el usb y nada. He reseteado… estoy desesperada. No encuentro soluciones en la página oficial ni en otras. ¿A alguien le pasa lo mismo?

  7.   Maria jose dijo

    Acabo de estrenar el bq cervantista tocho lingt y al dejarlo en suspenso, al ir a encenderlo se ha bloqueado

  8.   Maria dijo

    Alejandra, a mi me ha ocurrido lo mismo que a ti. Se ha bloqueado y la luz verde parpadea de forma muy rápida. He puesto varios emails a traves de la página oficial, pero no me contestan…………no se que mas hacer, porque al igual que tu, he hecho absolutamente todo lo que ponen y sigue igual

  9.   César dijo

    Muchas gracias , he solucionado el bloqueo.

  10.   antonio dijo

    ANTONIO de huelva
    tengo un tagus 2011 con 8 mese y se bloquea solo la pantalla y dice el sevicio tecnico esta rota y la pantalla
    esta perfecta

  11.   ruth dijo

    hola estoy intentando meter libros en el cervantes touch light y ni siquiera el ordenador me lo reconoce, es el segundo ya que el primero lo devolví, mi ordenador no tiene ningún problema ya lo comprobé, alguien puede ayudarme?? gracias

  12.   whitney dijo

    me acabo de comprar un cervantes touch light
    se pueden archivar en carpetas los libros, por autor, temas etc…?
    como se hace si es afirmativo?

  13.   tsheaerer dijo

    Estoy intentando hacer esto, pero no hay manera.
    -He descargado el archivo pertinente (en este caso, para Fnac Touch Light).
    -Formateo una microSD
    – Descomprimo el archivo, copio la carpeta bqupdate a la raíz de la sd
    – Intento encender el e-reader, como se indica aquí, y cuando sale la pantalla “encendiendo dispositivo”, se queda pillado. No muestra la típica animación de las barritas que indican que se está encendiendo, ni sale nada sobre que se esté actualizando, ni nada. He probado de dejarlo un rato (30′, pero tampoco sé si está haciendo algo o no…). Luego, cuando le doy a encender, se enciende, pero todo sigue igual. He probado este proceso varias veces. Incluso he descargado el archivo de nuevo por si no se había bajado bien.

    A ver si alguien tiene alguna idea…que se lo acaban de regalar a mi novia, y desde el primer día (ayer) que este ebook se cuelga que vez que intentas hacer….CUALQUIER COSA (acceder a la biblioteca, enceder la luz, apagar la luz, acceder a la configuración, etc.), hasta el punto de ser INSERVIBLE.

    Ya tuve en el pasado un ebook fnac (el primero que salió), y la verdad es que no le tengo ningún aprecio a estos aparatos. Ése también me dió muchos quebraderos de cabeza (software muy inestable). No sé si es cosa de Bq o del firmware de fnac, pero no compraría otro aunque me fuera la vida, que ya van 2 fallutas…

  14.   tshearer dijo

    Acabo de restaurar los valores de fábrica, y en mi caso, parece que ha funcionado. De momento no se ha colgado ni una vez, mientras antes, el tiempo máximo que aguantaba el cacharrillo sin un cuelgue eran 30″…

    Quizás sea un problema con la última actualización de firmware…

  15.   tshearer dijo

    OK. Eso tampoco solucionó el problema. Los cuelgues siguen. Me puse en contacto con el servicio técnico porque no había manera de reinstalar el firmware, y me facilitaron un paso adicional que no consta ni en este tutorial, ni en el oficial de bq.

    Básicamente, bajaros el archivo comprimido de aquí (https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/readersupgrades/hard_reset.rar), descomprimidlo y meted los dos archivos, CLEAN_PUBLIC y FACTORY_RESET, en la raíz de la SD, junto con la carpeta bqupdate que ya teníais (pero no dentro!).

    En mi caso, este procedimiento funcionó y pude actualizar/reinstalar el firmware. No me ha solucionado el problema de los cuelgues, pero aquí lo dejo por si a alguien le es de utilidad.

    Sigo a la espera de una segunda respuesta del servicio técnico, a ver si este problema tiene solución.

    Ya colgaré cualquier novedad que pueda ser de ayuda…

  16.   tshearer dijo

    Pues nada. Al final, tras mucho trastear (incluyendo la instalación de varias versiones de firmware más antiguas), mi problema sigue sin resolver. Bq me reemplaza el ebook (con los gastos de devolución y envío del ebook nuevo a mi cuenta, por supuesto…).

    Para los que os ha salido bien este lector, me alegro y espero que lo disfrutéis. Tiene potencial de ser una gozada, pero mi experiencia con él ha sido pésima. Lo más seguro es que en vez de cambiarlo, lo devuelva (si me dejan) y me compre un Kindle. Ya he tenido uno y JAMÁS me dio problemas.

  17.   ralfy66 dijo

    Se me congelaba al cabo de un rato de estar leyendo. Muchas gracias, a mi me funcionó reinstalar.
    .

  18.   Elena dijo

    Se me ha ido el indicador de la página de la parte inferior,no se cómo recuperarlo

  19.   GEMA dijo

    HOLA, ME HAN REGALADO EL BQ CERVANTES TOUCH LIGHT Y NO SE SI ES NORMAL QUE LA PANTALLA AL METERME EN CUALQUIER APLICACION (AJUSTES, BIBLIOTECA, WIFI E INCLUSO EN UN LIBRO) NO PARA DE PARPADEAR HASTA QUE SE ABRE LA APLICACION, ESO ES NORMAL?? ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO?? PQ EN LA TIENDA DONDE ME LO HAN COMPRADO NO SABEN SI ESO ES NORMAL O NO. GRACIAS

  20.   carmen dijo

    Por qué no puedo recuperar un libro archivado? No veo la palabra desarchivar que es la que aparece en la sinopsis del libro

  21.   luis dijo

    Hola mi ordenador tampoco me reconocía al BQ touch light y es debido al cable que utilices he utilizado uno de un teléfono HTC y lo ha reconocido.

  22.   bibi dijo

    hola mi bp me ha salido un logo de Nubico arriba de la pantalla y no me deja leer libros pierdo una parte de la pantalla y no ser como sacarlo si alguien me puede ayuda.

  23.   begoña dijo

    sin querer he puesto el idioma en euskera y no lo se quitar que hago para ponelo en español

  24.   arantxa rus dijo

    A mi ni siquiera me permite apagarlo. Y ha sido justo al darle aceptar al mensaje d nubico donde me informaban que finalizaba mi suscripción. E escritoa nubico porque creo que ellos hqn bloquedo mi ebook. A ver si responden pronto.

    1.    Martín dijo

      Te recomiendo que busques “información del dispositivo” y después “resstaurar valores de fábrica”. Para saber cóomo localozarlos en tu ebook usa San Google translator (traductor de google). Suerte.

  25.   cauny01 dijo

    El mio ha muerto..llevaba tiempo dando problemas…ya no hace nada…obsolecensia programada…:(

  26.   cauny01 dijo

    obsolecencia…jejejejeje..tanto leer

  27.   Amparo LLorens Aroca dijo

    Me compré un bq Cervantes( que no queria) pero me insistieron en lo bueno que era,tal y cual,bueno que con Nubico tenia 2000 libros para leer, vale pero ya sabeis ( supongo,yo no)que habia que syuscribirse con 9 euros mes para acceder a los libros, asi que me quedé solo con los de la tienda, pero ahora viene la trampa, a la tienda se accede cuando ella quiere, y solo te ofertan 16 libros de los últimos, me parece un engaño que no te adviertan en la tienda de esto, pues yo queria otro y me lo metieron si o si.
    Mi pregunta ¿ no se puede funcionar sin el dichoso Nubico? ¿ no se puede desistalar? y acceder alguna pagina web de libros? Es legal que un ebook pq lleve ya instalado ese engaño de Nubico

  28.   Teresa dijo

    Es lamentable que para subsanar los defectos que debia haber resuelto la casa bq antes de vender sus productos, los paganos de siempre tengamos que estar devanandonos los sesos y sin poder leer, despues de habernos gastado el dinero en un “fiasco”.
    Para aprender, perder.
    Sera lo ultimo que compre a bq.

  29.   Claudia C. dijo

    Hola a todos. A mi me funcionaba muy bien hasta ayer que el boton de encendido/apagado desaparecio por completo.
    Teneis los datos de servicio tecnico, a donde me puedo dirigir?
    Gracias

  30.   Iosu I. dijo

    Cervantes Touch Light.
    Se me rompe la pantalla en dudosas circunstancias y les escribo para que me faciliten las referencias de los repuestos para llevarlo a un servicio técnico independiente (20 euros de mano de obra).
    BQ me dice que no dan esa información y que si quiero repararlo se lo lleve a su servicio técnico (100 euros).
    No lo repararé, pero por mí quedan vetados de por vida para cualquiera de sus artículos.

Escribe un comentario