BQ Cervantes Touch Light, lo último en eReaders made in Spain

Bq Cervamtes

La pasada semana la empresa española BQ presentó el que será su próximo lanzamiento, el BQ Cervantes Touch Light que buscará mantener a la marca española entre las más destacadas de un sector tan sumamente competitivo como el de los libros electrónicos.

Durante su presentación no se confirmó una fecha de salida al mercado ni un precio concreto pero en la página oficial de BQ ya se puede adquirir el producto a un precio de 129,90 euros aunque se desconoce si el envío se realiza de forma inmediata o se deberá esperar para poder recibirlo ya que en un principio parecía que la segunda quincena del mes de enero de 2013 sería la fecha de puesta a la venta del nuevo BQ Cervantes Touch Light.

El nuevo dispositivo de BQ destaca una vez más por sus elegantes acabados y por unas más que interesantes características que lo convertirán en una muy buena opción a tener en cuenta a la hora de adquirir eReader o libro electrónico.

Las principales características del nuevo BQ Cervantes Touch Light son las siguientes:

  • Tamaño: 165x115x11,5 milímetros
  • Peso: 222 gramos
  • Pantalla: dispone de una pantala de 6 pulgadas con una resolución HD de 758×1024 píxeles, con 16 niveles de grises y con una luz integrada y que se puede regular con el fin de controlar la intensidad
  • Memoria interna: 4 gigas de memoria interna, con 2 gigas completos disponibles totalmente para el usuario
  • Procesador: FS507 i.MX 800 MHz que permite un paso de página en aproximadamente medio segundo
  • Batería: Li-ion 1.500 mAh
  • Formatos soportados: PDF, ePUB, JPEG, PNG
  • Archivos con DRM: PDF, ePUB
  • Conectividad: micro-USB 2.0, Wi-Fi™ 802.11 b/g, ranura micro-SDHC/SD

Sin duda estamos ante un gran dispositivo que puede ser el regalo perfecto para estas Navidades aunque como con todos los dispositivos que incorporan estas novedosas tecnologías de luz integrada que permite leer en la oscuridad nos surgen ciertas dudas. Y es que estamos ante tecnologías relativamente nuevas que a buen seguro tendrán un largo recorrido de mejora porque lo que si hoy compramos un dispositivo de este tipo dentro de unas pocas semanas tal vez podamos encontrar un dispositivo similar con una iluminación mucho más mejoradas y perfeccionada.

Libro electrónico BQ

Nuestra recomendación es la espera y la calma, por lo menos hasta que podamos ver y tocar el nuevo BQ Cervantes Touch Ligth en alguno de las grandes superficies comerciales que los tienen en exposición y podamos sacar algún conclusión teniéndolo entre nuestras manos.

¿Qué te parece a simple vista el nuevo BQ Cervantes Touch Light y los avances de BQ en un sector tan altamente competitivo como el de los libros electrónicos?.

Más información – Bq Cervantes Touch, calidad a un pequeño precio

Fuente – bqreaders.com


Categorías

BQ, Empresas

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

20 comentarios

  1.   Alberto J. dijo

    Las marcas ya os podían dejar los lectores para que pudieráis probarlos bien…

    1.    Villamandos dijo

      Seguro que dentro de poco nos comienzan dejar cosas pero de momento nos las arreglamos como podemos ejeje

  2.   Julio dijo

    Buen lector, aunque no perfecto.
    Cuando tiene una tarjeta micorSD no me muestra correctamente el nombre del libro que estas leyendo (te dice qeu es otro), aunque al pulsar sobre el libro si te lleva al correcto y a la página correcta.
    La iluminación y la wifi funcionan correctamente.
    En general su respuesta es buena, aunque en un par de ocasiones ha tardado en responder, creo que por motivos relacionados con la wifi
    La parte tactil es la que veo mas floja. Aunque funciona correctamente, le falta un poco mas de sensibilidad, y te obliga a marcar bien y despacio para que te detecte correctamente. Esto no afecta a la hora de la lectura, pero si para la configuración o navegación web

  3.   Jorge dijo

    Caro, como muchos de los ereaders del mercado y es que la industria dedicada a estos dispositivos electrónicos de lectura ya ha recibido varias quejas y denuncias por los abusivos precios que ofertan en el mercado. ¿Quién dijo que el implementar una tecnología que suprimiera el papael como formato de lectura habitual iba a suponer una mejora en los precios de los productos culturales?. Si a eso le añades que las panatallas TFT o LCD (productos alternativos a los que poseen tecnología con tinta electrónica, más económicos en precio), son más dañinos para la salud ocular pues tienes como resultadoque este tipo de dispoitivos son hoy por hoy caros y abusivos, por cuanto la amplia oferta de diferentes empresas no garantza precios competitivos.

  4.   desastroso dijo

    muy malo, pésimo. Lo he cambiado en dos ocasiones. No lee las tarjetas se queda bloqueado, sin reset. Desastre.

  5.   David dijo

    como se puede solucionar el que se quede colgado?

  6.   Patri dijo

    Se me ha quedado bloqueado. He mantenido pulsado el botón de apagado y nada, lleva más de una hora así. ¿Alguien sabe como desbloquearlo?

    1.    maralba dijo

      Hola a mi también se me ha quedado bloqueado, desde hace tres horas he hecho lo mismo que tú y nada de nada.¿Lo has podido arreglar?. Saludos.

  7.   maralba dijo

    Hola a mi me ha pasado lo mismo que Patri. Lleva tres horas bloqueado y no hace nada de nada, le he dejado pulsado el botón 30 segundos y nada. ¿Alguién sabe qué puedo hacer?. Gracias

  8.   Villamandos dijo

    De momento no hemos descubierto como salir del problema que veo que tenéis de que se queda bloqueado. Hemos mandado un correo electrónico Bq pero no hemos recibido respuesta. En cuanto sepamos como solucionar este problema lo comentaremos aquí o haremos un artículo explicativo.

    Un saludo a todos y animo con el problema 🙁

  9.   oly13 dijo

    estoy en las misma bloqueado y no hay manera de que se apgue, desastre

  10.   meloncillo dijo

    Fatal, fragilidad absoluta de pantalla y no entra en garantia, 10 dias de uso y rota, sin golpes ni nada.

  11.   Noelia dijo

    Fatal, fatal. Qué desilusión. Está bloqueado y no hay forma de que vuelva en sí. Ni pulsando más de 15 segundo ni pulsando a la vez inicio y encendido ni nada de nada. Y encima cuando lo conecto al ordenador éste no lo ve. Y ya lleva así más de 24 horas. Aparato pésimo

  12.   iñigo dijo

    pues a mi me va perfecto. lo compre en diciembre y sin ninguna pega con el. y en la pagina web de bq tienen firmwares nuevos que han mejorado el paso de pagina, porque eso si, al principio alguna vez me pasaba 2 paginas en vez de una. pero con el firmware nuevo tema solucionado.

  13.   Vanesa dijo

    la unica forma para desbloquearlo, es que se agote la bateria del ebook, luego vuelve en si

  14.   marisa_l_r dijo

    Pues a mí lo que me pasa es que lo conecto al ordenador para meterle y cambiarle archivos y no lo reconoce.

  15.   edu dijo

    Tengo el bq cervantes touch light. A pesar de que al principio funcionaba correctamente ahora cuando lo conecto a mi pc a través de la usb para grabar algún archivo en el aparece un mensaje diciendo que no lo reconoce. Tengo windows xp como sistema operativo. Que se podría hacer?

  16.   marilu dijo

    Tengo problemas para leer algunos libros que tengo en formato pdf, cuando lo introduzco en el bq algunas páginas me salen incompletas , siendo que en mis documentos están perfectos

  17.   Suso5 dijo

    Hola a todos, le tengo echado el ojo a este lector, pero me echa para atrás todo el tema de los bloqueos. Pues quería saber como está actualmente el tema sobre los mismos, si es algo que ya ha conseguido solucionarse conlas sucesivas actualizaciones que ha ido teniendo el aparato. A mí con que el aparato deje hacerle reset me basta, y no eso de tener que esperar a que se agote la batería.
    Un saludo y gracias!

  18.   Oriol Alella dijo

    No recomiendo a nadie que se compre este lector. Se me ha quedado bloqueado, y al entrar en foros me he quedado sorprendido de la cantidad de problemas que está teniendo la gente con el mismo. Lo llego a saber y me decanto por otra marca.

Escribe un comentario