Mejor eReader

Comprar mejor eBook

¿Quieres el mejor eReader? Hoy en día en el mercado existen docenas de libros electrónicos que podemos adquirir, pero por desgracia comprar un eBook no suele ser una tarea sencilla y que cualquiera pueda realizar con éxito. Por ello hoy a través de este artículo te vamos a aconsejar y dar instrucciones para comprar el mejor eBook y no morir en el intento.

Antes de recomendarte los que a nuestro parecer son los mejores libros electrónicos, vamos a mostrar una serie de características que deberías de tener en cuenta a la hora de comprar un eBook para comenzar a disfrutar de la lectura digital.

Si estás pensando en comprar el mejor ereader, coge papel y bolígrafo o bien tu tablet, para tomar nota de todo lo que te vamos a mostrar a continuación y que te servirá en gran medida para escoger el mejor libro electrónico adaptado a tus necesidades.

¿Cómo escoger el mejor eReader?

Pantalla del eReader

Pantalla del mejor eBook

Como no podía ser de otra manera la pantalla es uno de los aspectos fundamentales de cualquier libro electrónico, y es que leyendo de ella nos pasaremos grandes ratos cada día. Para ello es fundamental que tenga una pantalla de una tamaño adecuado, con una resolución óptima y que en la medida de lo posible tenga luz incorporada ya que nos permitirá leer de una forma cómoda y sin cansar ni forzar nuestra vista en casi cualquier lugar.

Es importante también que nos fijemos a la hora de comprar uno u otro libro electrónico en la clase de tinta electrónica que usa. La tecnología E-ink Pearl es la más avanzada del mercado y que está presente en la mayoría de dispositivos más destacados del mercado, pero nunca sobra asegurarse de este aspecto ya que nos permitirá leer cómodamente y además tener una duración de la batería mucho mayor que con otro tipo de tecnologías.

La pantalla es el corazón del libro electrónico por lo que sin duda, es una de las características que más debes de tener en cuenta a la hora de elegir el mejor eReader.

Batería

La batería suele ser algo secundario en los libros electrónicos, ya que gracias a la tinta electrónica su duración se mide en semanas, pero tampoco debemos de olvidarnos de ella. Sin fiarnos demasiado de la publicidad que hacen todos los fabricantes de que la batería de su dispositivo dura al menos 8 semanas, deberemos de vigilar de cerca los mAh de la batería y comprobar opiniones de otros usuarios en Internet.

También es interesante comprobar que tipo de carga tiene el eReader ya que si dispone de carga rápida nos permitirá cargar el dispositivo en poco tiempo. Esto puede ser realmente útil si viajamos a menudo con nuestro libro electrónico.

Junto con la pantalla, la batería es otro aspecto fundamental de cara a escoger el mejor eReader.

Conectividad WiFi o 3G

Energy Sistem

Para la mayoría de usuarios esta será una opción no demasiado interesante, pero para unos cuantos será fundamental. Y es que si el eReader dispone de conectividad WiFi o 3G podremos acceder de una forma sencilla a las bibliotecas digitales o incluso a nuestra biblioteca que tengamos en la nube.

Si por el contrario nuestro nuevo eReader no dispone de ningún tipo de conectividad nuestras posibilidades a la hora de adquirir o conseguir libros digitales se reducirán en gran medida. Está claro que si buscamos el mejor eBook, la conectividad debe ser completa.

Diseño y ergonomía

Podríamos decir que en un segundo plano debemos de tener en cuenta aspectos como el diseño o la ergonomía. En lo referente al diseño podremos tener en cuenta que no tenga esquinas muy pronunciadas o que no nos permitan leer con comodidad.

Además sería recomendable probar el dispositivo antes de adquirirlo, por ejemplo en una gran superficie, para comprobar que sea cómodo a la mano y que no vaya a ser tan incómodo que no nos vaya a permitir leer, disfrutando de cada página.

Diccionario integrado

Depende de lo que leamos, es más que posible que necesitemos tener un diccionario cerca para poder buscar y entender algunas palabras. Algunos libros electrónicos ya llevan diccionario integrado, por lo que si eres amigo de los diccionarios y los usas cada vez que lees, vigila de cerca que el libro electrónico que te vayas a comprar tenga esta función.

Los mejores eReaders

Una vez conocidos algunos de los principales aspectos que debemos de tener en cuenta a la hora de comprar un eBook, vamos responder a la pregunta inicial de cuál es el mejor eReader. Para ello, vamos a repasar algunos de los mejores eReaders que nos podemos encontrar en el mercado;

Kindle Voyage

Kindle Voyage, el mejor libro electrónico

El Kindle Voyage es posiblemente el eReader con un mejor diseño que nos podemos encontrar en el mercado y con además unas características y especificaciones que superan con creces a las de cualquier otro dispositivo. Fabricado por Amazon, tal vez su único punto negativo sea su precio, y es que es demasiado elevado para un presupuesto más o menos normal.

A continuación vamos a hacer un repaso por las principales especificaciones de este Kindle Voyage;

  • Pantalla: incorpora una pantalla de 6 pulgadas con tecnología carta e-papper, táctil, con una resolución de 1440 x 1080 y 300 píxeles por pulgada
  • Dimensiones: 16,2 cm x 11,5 cm x 0,76 cm
  • Peso: Versión WiFi 180 gramos y 188 gramos la versión WiFi + 3G
  • Memoria interna: 4 GB que permite almacenar más de 2.000 eBooks, aunque dependerá del tamaño de cada uno de los libros
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Luz integrada
  • Mayor contraste de pantalla que nos permitirá leer de una forma más cómoda y agradable

Kobo Aura H20

Cobo Aura H20 uno de los mejores eBook

Otro de los grandes referentes del mercado son los dispositivos de Kobo, que ha sabido mejorar con el paso de los años y situarse a la altura de Amazon, aunque por el momento no tiene la reputación y la popularidad de Amazon. El Kobo Aura H20 es una de las muestras de que en Kobo están haciendo las cosas muy bien.

Y es que este libro electrónico presume de unas características, que repasaremos justo a continuación, que nos permitirán disfrutar de la lectura digital de una manera más que interesante.

  • Dimensiones: 179 x 129 x 9,7 milímetros
  • Peso: 233 gramos
  • Pantalla de 6,8 pulgadas con una resolución de 1430 x 1080 píxeles, tecnología Carta y 265 ppi
  • Batería Li-On de 1.700 mAh
  • Resistente al agua y al polvo gracias a su certificación IP-67

Kindle Paperwhite

Amazon Kindle Paperwhite

Para muchos el Kindle Paperwhite es el libro electrónico perfecto ya que aúna en un sólo dispositivo todo lo que se necesita para disfrutar de la lectura y además se puede adquirir por un precio más o menos asumible por cualquier usuario.

En nuestra humilde opinión estamos ante un dispositivo casi perfecto, puesto que como ya todos sabemos los eReader de Amazon utilizan un formato de eBooks propio lo que en muchas cosas nos limita las opciones y en otras nos complica nuestra estancia en el mundo de la lectura digital.

A continuación vamos a hacer un pequeño repaso por las principales características y especificaciones del Kindle Paperwhite;

  • Pantalla de 6 pulgadas con tecnología Carta e-paper y luz de lectura integrada, 300 ppp, tecnología de fuentes optimizada y 16 escalas de grises
  • Dimensiones: 16,9 cm x 11,7 cm x 0,91 cm
  • Peso: 206 gramos
  • Memoria interna: 4GB
  • Conectividad: conexión WiFi y 3G o únicamente WiFi
  • Fuente Bookerly, exclusiva de Amazon y diseñada para que se pueda leer de forma sencilla y cómoda
  • Inclusión de la función de lectura Kindle Page Flip que permitirá a los usuarios hojear los libros por página, saltar de un capítulo a otro o salta incluso al final del libro sin perder el punto de lectura

Sin duda, el Kindle Paperwhite es para muchos el mejor eReader del mercado.

Energy eReader Pro

Energy System eReader Pro

Si buscamos un eReader que nos ofrezca unas interesantes especificaciones y además lo podamos adquirir por un precio más o menos reducido una gran opción puede ser el Energy eReader Pro, fabricado por la compañía de origen español Energy Sistem.

Con un diseño cuidado, luz integrada y la peculiaridad de que cuenta con la versión 4.2.2 de Android como sistema operativo, este dispositivo puede ser perfecto para ti que acabas de adentrarte en el mundo de la lectura digital.

A continuación os mostramos las principales características y especificaciones de este Energy eReader Pro;

  • Dimensiones 160 x 122 x 10 milímetros
  • Peso de 220 gramos
  • Pantalla táctil de tinta electrónica de 6 pulgadas con una resolución de 758 x 1024 píxeles que nos ofrece 212 ppp y 16 niveles de grises. Dispone de luz integrada y regulable
  • Procesador de doble núcleo ARM Cortex A9 1.0Ghz
  • Memoria RAM de 512 MB
  • Almacenamiento interno de 8 GB ampliables mediante tarjeta microSD hasta los 64 GB
  • Batería de litio de 2.800 mAh
  • Sistema operativo Android 4.2.2 Jelly Bean

Kindle básico

Kindle básico, uno de los mejores eBook

Por último no podíamos olvidarnos del Kindle básico, que nos ofrece lo justo y necesario para poder leer libros digitales a un precio muy reducido y que cualquier usuario puede asumir sin demasiado esfuerzo. No debemos de esperar demasiado de este eReader, pero si buscamos algo básico y que nos permita leer, este Kindle puede ser la solución perfecta.

Estas son las principales características y especificaciones de este Kindle básico;

  • Dimensiones: 169 x 119 x 10,2 milímetros
  • Peso: 191 gramos
  • Almacenamiento interno: 4 GB
  • Procesador de 1 GHz
  • Almacenamiento en el Cloud: gratuito e ilimitado para el contenido de Amazon
  • Conectividad: WiFi
  • Formatos compatibles: Formato 8 Kindle (AZW3), Kindle (AZW), TXT, PDF, MOBI sin protección, PRC de forma nativa; HTML, DOC, DOCX, JPEG, GIF, PNG, BMP por conversión

Comprar el mejor eBook no es una tarea sencilla, pero esperamos que con los consejos que os hemos dado a lo largo de este artículo y los modelos que os hemos mostrado, os resulte algo más sencillo. ¿Cuál es el mejor libro electrónico para ti? Si quieres algo más económico, también tenemos una selección con los mejores libros electrónicos baratos.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

eReaders

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

10 comentarios

  1.   Patroclo58 dijo

    No has tomado en cuenta los formatos de libros que pueden leer, en este aspecto el kindle es paupérrimo.
    Hay otras marcas interesantes, como el PocketBook, que has ignorado cruelmente.
    Por último, un comentario personal: Los lectores con Android, son mas flexibles, pero, al menos para el usuario medio, mas complicados de usar (y menos perfectos) que un equipo diseñado únicamente para leer

  2.   Pablo dijo

    Digamos que es verdad que kindle no maneja todos los formatos, también es real que transformar un libro como la guerra y la paz de Tolstoi de epub a Azw o mobi tarda mas o menos 23 segundos con calibre y en mi PC que tengo un viejo amd de 2 núcleos

  3.   Marcos dijo

    Hay que tener cuidado con los Kindle porque parece que llevan obsolescencia programada y es difícil que te llegen a los dos años de vida. A partir del año (cuando se acaba la garantía que dan), suelen dar muchos problemas de funcionamiento, hasta que se bloquea definitivamente y a la basura. Buscad en internet “bloqueo kindle” y veréis.

  4.   Alberto Lozano dijo

    En casa aun tenemos funcionando un Kindle de primera generación comprado en navidades de 2007.
    También un Kindle 4que compramos navidades de 2011 y, finalmente dos Kindle paperwhite comprados en 2012 y 2013 respectivamente.
    El uso que le damos toda la familia es intensivo y sólo uno de los paperqwhite se bloqueó un par de veces que se solucionaron siguiendo las instrucciones por teléfono de Amazon (un servicio fenomenal y muy rápido). Poco después hubo una actualización de sistema y ya no han vuelto a haber problemas.
    Por otra parte, otros ebooks (Papyre y otros de su generación) que hemos ido comprando han ido al final al punto verde por dejar de funcionar y ser sustituidos por los Kindle.
    No se debe de abusar del concepto “obsolescencia programada” hay mucha leyenda urbana tras esa afirmación.
    Son muy pocos los casos en los que un kindle se bloquea definitivamente, el problema se suele solucionar de forma rápida. De hecho y dada su complejidad, la mayor parte de los equipos electrónicos actuales pueden tener un problema de bloqueo que se soluciona con un simple reinicio.

  5.   Juan dijo

    ¿Cuál es el mejor para leer pdf? Tenía entre ceja y ceja el nuevo Kobo Aura one pero he visto pruebas en YouTube y es decepcionante…

    1.    pacogogo dijo

      No son muy pocos no. Yo también estaba contento con el Kindle 3 y era de una opinión parecida a la tuya, hasta que esta semana se me ha muerto repentinamente, habiéndolo cuidado bastante y teniendo un uso nada intensivo, probablemente leo un libro al mes y eso es un uso de intensidad baja. Al buscar mi problema por internet, he encontrado cientos de miles de casos similares, incluso bastantes compañías especializadas en arreglarlo. No me parece que sean casos “raros” o “puntuales”. Encuentras menos problemas de bloqueos o muertes repentinas en cualquier otro artículo electrónico popular que en los Kindles. Ante la avalancha de casos similares al mío que he encontrado, tengo dudas de la calidad de los Kindle de Amazon. Por el momento nada ha solucionado mi problema, así que he optado por comprar una nueva batería y rezar para que sea ese el problema. En caso de verme obligado a comprar uno nuevo, no va a ser un producto Kindle, a mí me han demostrado que su calidad es dudosa.

  6.   Jaume dijo

    Creo que ahora mismo es difícil superar la relación calidad/precio que ofrece el kindle Paperwhite. Es cierto que de entrada no puede leer todos los formatos… pero usando Calibri se pueden convertir fácilmente a un formato compatible con el Kindle.

    1.    Marco dijo

      hola, buen día. Se solucionó tu problema comprando una nueva batería?

  7.   Noelia dijo

    No solo has olvidado los formatos, también el audio. Ninguno sirve para escuchar un audiolibro ni música mientras lees y, francamente, si voy a necesitar llevar un móvil o una tablet para conectarme a internet, un reproductor de mp3 para la música y un ereader para los libros… me sobra el ereader y unifico todo con una tablet

  8.   Silvia Trachcel dijo

    tengo problemas con la carga de la bateria de mi ebook papyre 6.1 y la pantalla a quedado tildada en el indice, quisiera saber donde puedo acercar el libro electrónico para su revisión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *