Zinio prestará revistas a través de su nueva app

ZinioEn los últimos meses hemos vivido el boom de la tarifa plana de ebooks y libros, un mercado en desarrollo que está teniendo muy buena aceptación. Lo último de este sector es la incorporación de revistas y publicaciones periódicas a estos amplios catálogos de préstamo de lecturas.

No hace poco Nubico, uno de los primeros servicios de tarifas planas de origen español, ofrecía la posibilidad de alquilar y obtener en prestamos revistas y publicaciones periódicas en español. Y a esto se le ha unido Zinio, una de las empresas dedicadas a ofrecer publicaciones periódicas a través del streaming ha añadido la posibilidad de poder alquilar sus publicaciones periódicas en vez de comprarlas como pasaba hasta el momento.

Zinio ha actualizado su app para android para admitir este nuevo servicio y ahora el usuario de Zinio tendrá la posibilidad de alquilar o tomar en préstamo la revista o publicación periódica. Pero Zinio se quiere enfocar este nuevo servicio a las bibliotecas e instituciones que pueden tener una gran demanda y así ser rentable su servicio. Para esta dura tarea, Zinio se ha aliado con Recorded Books, un compañero que ayudará en su difusión por las librerías.

Zinio se basará en android para usar el préstamo de ebooks

Aunque los libros y ebooks representan una parte considerable de nuestras lecturas, la verdad es que las revistas y las publicaciones periódicas siguen muy vivas y siguen teniendo una importancia considerable.

Aunque todo esto parece no tenerlo muy claro mucha gente ya que aún son pocas las empresas que ofrecen revistas vía streaming para satisfacer nuestra curiosidad. Esto a pesar de que la digitalización y venta de revistas ha sido más temprana que la de los propios ebooks. Algo paradójico pero parece que todo esto está cambiando ¿ Será Zinio la única que ofrezca revistas a las bibliotecas?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *