YouTube Kids se llena de anuncios y estos no son aptos para niños

Google

Hace unas cuantas semanas Google presentó de forma oficial YouTube Kids, una variación de YouTube que está destinada únicamente a los más pequeños de la casa. Por el momento tan sólo funciona en los Estados Unidos, pero ya se han recibido las primeras quejas respecto a este servicio. Y es que a pesar de que el gigante buscador quiso ofrecer una solución para que los niños que ya disfrutaban de su servicio de vídeo, lo hicieran de una forma más segura y controlada, parece que no por ella está dispuesta a dejar de ingresar dinero gracias a la publicidad.

La lógica tal vez diga que YouTube Kids son debiera de tener publicada ni ser un negocio rentable, pero entonces para Google no tendría sentido. Este servicio de vídeo destinado a los niños tiene publicidad, y mucha, y además algunos anuncios no siguen las normas reguladoras para este tipo de contenidos.

A pesar de que el servicio tan sólo funciona en los Estados Unidos como ya decíamos antes las quejas ya se cuentan por centenas, y ya son varias las asociaciones que han llevado sus quejas a los organismos competentes. Por ejemplo ya ha sido presentada una queja ante la Federal Trade Commission, o lo que es lo mismo el regulador del mercado estadounidense.

Algunos de los anunciantes puestos en el punto de miura son el The Washington Post, Fisher Price, American Greetings o McDonald´s. Precisamente la compañía de comida rápida es una de las más criticadas ya que uno de sus anuncios, de nada más y nada menos que 7 minutos de duración, se salta todas las normas estipuladas y no sólo hace publicidad de productos alimenticios, algo prohibido con los niños, sino que además se compra con otros productos y marcas, algo también totalmente prohibido.

Por si el tema de los anuncio no fuera suficiente además en YouTube Kids existen una serie de canales donde las marcas pueden ir colgando sus propios vídeos, algo que a buen seguro para Google es muy rentable, pero que nadie o casi nadie ve con buenos ojos, si tenemos en cuenta que los que ven esos vídeos son niños.

Google por su parte ha querido salir al paso de todo esta polémica, declarando a través de un portavoz que “todo feedback es bienvenido a la hora de construir un producto”. Estas declaraciones parecen las típicas que se hacen para poder disimular un poco ante algo que se está haciendo rematadamente mal. Sin embargo estas acciones podrían tener importantes consecuencias para Google.

Opinando libremente

Sinceramente entiendo todas las quejas contra YouTube Kids que se ha llenado rápidamente de anuncios, muchos de los cuales no son aptos para niños, pero también entiendo la postura de Google, que no nos olvidemos que es un negocio y que quiere sacarle beneficios a su nuevo servicio de vídeos para niños.

A buen seguro la solución será difícil, porque cuando de niños se trata todo se complica más, pero tal vez entre todos deberían de buscar un punto medio en el que las dos partes enfrentadas ahora salgan beneficiadas.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *