Yota Devices recibe una inversión de 100 millones de dólares

YotaphoneUna de las empresas más famosas pero también la más efímera del mundo de la pantalla de tinta electrónica, Yota Devices ha anunciado que hace poco ha recibido una inversión de 100 millones de dólares para sus dispositivos.

El inversor en este caso se llama REX Mundial, un viejo inversor que ya había apostado por Yota Devices. Lo que muchos han hecho o considerado como una ronda de inversión, otros lo han calificado como una compra oculta.

Actualmente REX Mundial posee más del 50 por cien de las acciones de Yota Devices como fruto de otras inversiones que se realizaron en el pasado. Por lo que además de invertir, podemos decir que Yota Devices tiene ahora un socio nuevo, un socio forzoso que posiblemente ponga en peligro el futuro Yota Phone 3.

Yota Devices tendrá un nuevo socio de ahora en adelante

Cómo bien sabéis Yota Devices ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa ZTE para producir el nuevo terminal en las fabricas de ZTE y que éste salga más económico. Por el momento no hay nada que diga que REX Mundial corte estos proyectos o estos contratos comerciales, ahora bien, puede que el interés sea en producir un smartphone que si llegue a los mercados, con un coste menor y un mayor público.

De todas maneras, como en todo los asuntos de empresa, habrá que esperar a ver que dice REX Mundial y Yota Devices sobre su futuro, si bien no hay que olvidar que empresas que han empezado así han terminado peor y han llegado a desaparecer, no sólo la empresa sino también su producto estrella. Espero que realmente no sea este el futuro de Yota Devices y el smartphone con doble pantalla llegue a todos los mercados y con un precio asequible, sin llegar a tener el precio de los móviles de Apple.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *