Ya se venden kits con pantallas Guanzhou OED

 Pantalla Guanzhou OEDNormalmente cuando hablamos de pantallas de tinta electrónica solemos distinguirlas por fabricantes más que por una cierta tecnología. Así tenemos las pantallas de E-Ink, de Japan Display, de FlexEnable y de Guanzhou OED.

La polémica empresa Guanzhou OED dejó de estar proscrita hace tiempo cunado un tribunal dio razón a esta empresa en un juicio contra patentes. Ahora no sólo no está proscrita sino que además las empresas empiezan a usar estas pantallas que suelen ser más economicas que las de E-Ink.

Así recientemente hemos podido ver como un distribuidor de electrónica y hardware está distribuyendo kits con pantallas de 4,3″ de la empresa Guanzhou OED que se pueden usar independientemente o simplemente como pantalla de alguna placa como Raspberry Pi o Arduino. El distribuidor se llama Waveshore y ofrece estos kits con la capacidad de  128 mb de memoria flash, una cpu de 72 mhz y una ranura de tarjetas sd. El precio de este kit es de unos 59 dólares aproximadamente en Amazon, algo que si bien es caro respecto a un kindle o a otro tipo de eReader, la verdad es que para ser una pantalla individual es un precio bastante asequible.

Guanzhou OED ganó una de las demandas a E-Ink

Por otro lado, este kit con esta pantalla de Guanzhou OED nos permite hacer experimentos e incluso crear un eReader propio, eso sí con una pantalla de 4,3″ y por extensión un eReader pequeño, pero ya es una posibilidad por un precio asequible.

Es interesante que algo como una resolución judicial está haciendo que marque significativamente el uso de una determinada tecnología y más una determinada empresa. Actualmente Nolimbook es el único eReader de los conocidos que usa pantallas de esta empresa, pero me da la sensación de que no será el único eReader que utilice las pantallas de esta empresa ¿ no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *