Ya ha pasado el primero de los 100 años de soledad

Gabo

Hoy hace un año nos dábamos de bruces con la noticia del fallecimiento de Gabriel García Márquez, Gabo para casi todos, una noticia que nadie quería leer ni escuchar aunque parecía que estaba muy cerca de llegar dado el estado de salud del escritor colombiano. Casi sin darnos cuenta, y echándole mucho de menos ya ha pasado el primero de los 100 años de soledad que nos quedan por vivir.

Desde que te fuiste Gabo, poco ha cambiado. Sigues siendo un escritor venerado y aplaudido por casi todos. Te hemos homenajeado casi a diario, aunque seguramente no te hubiera gustado nada, y tus libros se han convertido en los más vendidos de este año, aunque algunos ya lo eran antes de que decidieras ponerle un punto y final a tu vida.

Cien años de soledad ha cobrado mucho sentido en los últimos tiempos, y es que la soledad en la que nos dejaste está siendo difícil de superar. Además he de decirte que muchos compañeros tuyos también han decidido hacer las maletas al cielo, Terry Pratchett o Gunter Grass son sólo dos ejemplos de otros grandes escritores que nos han dejado huérfanos.

Sé que te da igual, tal y como te sucedía en vida, pero en los Premios Nobel nadie se acordó de ti de forma inexplicable y fuiste el tema del día y de la semana. Ya te dieron en si día el Premio Noble de Literatura, pero no hubiera estado de más recordarte o por lo menos hacerte un guiño para que lo vieras desde allá arriba mientras escribes o lees esa retahíla de periódicos que cada día escrutabas con enorme curiosidad y concentración.

Ya sabes que me gustaría contarte que la lectura digital ha avanzado mucho y que los eBooks son mayoría, pero puedes estar tranquilo que por aquí se sigue leyendo muy mucho en papel, y aunque yo sigo leyendo en mi eReader que tu tanto odiabas, no somos mayoría los amantes de la lectura digital.

Hace un año que te fuiste y te echamos de menos cada día, pero para superarlo he vuelto a leer Cien años de soledad y he puesto a la vista Memoria de mis putas tristes, para leerlo una vez más cuando tengas ánimos.

Espero que todo vaya bien por allá arriba Gabo  y que sigas escribiendo, para hacer disfrutar a todos los que te rodean.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Noticias

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *