Ya está disponible el Kindle Oasis, el más avanzado eReader de Amazon

Kindle Oasis

De manera sorprendente y tal como aventuró el propio Bezos, se ha lanzado el nuevo Kindle Oasis, un dispositivo que mejora notablemente la experiencia de lectura.

Al final el Kindle Oasis tiene un diseño asimétrico como apareció en las primeras fotos filtradas, pero hoy ya sabemos a que se debe ese diseño, algo interesante. Por un lado la botonera lateral permite que cualquier usuario, bien sea zurdo o bien sea diestro pueda utilizar el dispositivo sin problema. Además en una parte el grosor del Kindle Oasis es mayor con el fin de que los usuarios nuevos no noten la diferencia respecto al lomo de un libro.

El Kindle Oasis tendrá dos baterías y una funda especial

Kindle Oasis incorpora dos botones para poder avanzar las páginas con el dedo según lo sujetamos. También tenemos una pantalla táctil e iluminada con 10 luces leds, tal y como nos mostraron los pasados días en las filtraciones.

Kindle Oasis

Kindle Oasis vendrá acompañado de una funda que tiene una batería extra y que proporciona una mayor autonomía. Unidas las dos baterías pueden hacer que el eReader tenga una autonomía de meses y meses sin tener que recargarla.

La pantalla del Kindle Oasis tiene la mista tecnología Carta que el Kindle Voyage así como el mismo tamaño, 6 pulgadas y una resolución de 300 dpi. A pesar de que se grosor medio es menor, el Kindle Oasis es el eReader más resistente de Amazon, muy por delante del Kindle Voyage y del Kindle Paperwhite. El software de este dispositivo también ha sido mejorado y optimizado para el eReader, así no sólo encontramos las funciones básicas de los Kindle de Amazon sino que además encontramos configuraciones establecidas para aquellos que no quieren configurar su eReader, así Amazon ha dispuesto que el eReader pase a modo hibernación tras una hora sin uso, algo que permitirá ahorrar la batería de una forma considerable, aunque siempre podremos configurarlo a nuestro gusto.

Kindle Oasis más funda

Desgraciadamente la batería de este dispositivo no es aquella que prometía dos años sin carga, pero si que es una gran batería que nos permitirá dos meses mínimo de autonomía, una autonomía mayor que los otros eReaders de Amazon y también del mercado de eReaders.

Además en este caso, el dispositivo viene con una funda de Amazon, algo que ahorra dinero y esfuerzos a muchos usuarios pero aún hay cosas que faltan como la inclusión del cargador, un elemento que Amazon se niega a incluir a pesar de que en las Fire de 50 dólares si que lo incluye.

Funda Kindle Oasis

El Kindle Oasis tendrá un precio de 289 euros la versión normal  y 349 euros la versión con 4G. Este precio es alto pero también hace referencia a uno de los eReaders de gama alta del mercado de eReaders, un eReader que ofrece casi todo lo que busca y necesita cualquier usuario de eReaders y eso hay que pagarlo. Aún así, la versión básica de Kindle Oasis no es tan elevada como otros eReaders que ofrecen menos y que se están vendiendo actualmente. Pero como muchos dispositivos, el Kindle Oasis tendrá que enfrentarse a los eReaders actuales en una comparativa. Aún así ¿qué os parece este nuevo eReader?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

11 comentarios

  1.   Sebas dijo

    Jajaja vaya broma !! El Voyage ya no se vendia a 189, asi que quien va comprar este a 100€ mas (Ok, 70€ por la funda) ??!?!?
    Hubiero sido una pantalla mas grande, talvez, pero me parece que fuera del 6″, no saben competir con Kobo… Y desde cuando la batteria es el problema de los eReaders ??

    Muy raro…

  2.   jabaal dijo

    Joaquín dices que este kindle pasa a hibernación tras una hora parado pero el mío (Paperwhite 2) también lo hace y en mucho menos tiempo así que ahí no veo nada especial.

    Me deja un sabor agridulce el kindle este. Esperaba más. Se había hablado que si podía ser “solar” y por tanto independiente de la corriente eléctrica y resisente al agua. También se había dicho que si podía tener una pantalla más grande y al final nada de esto se ha cumplido…

    Pero si diré una cosa, cuanto más lo miro más me gusta su diseño. No estoy hablando de estética sino de funcionalidad. Yo suelo leer en la cama cogiendo el ereader a una mano y cambiándolo (de mano) continuamente cuando me canso por lo que creo que este aparato es perfecto para mi. Al ser más ligero (sin funda, con funda al parecer se va a 240 gramos, un poco más que mi KP) cansa menos y aunque lo cambies de mano con el sensor de posición y el espacio para la mano para agarrarlo y pasar de página creo que me iría muy bien. Vamos, parece que Amazon hubiera pensado en mi a la hora de diseñarlo jeje, supongo que casi todo el mundo lee en la cama a una mano y por eso.

    De todas formas el precio es muy elevado y creo que de momento aguantaré mi kindle un poco más… quizá unos meses hasta que haya una oferta jeje. Quien sabe, quizá más adelante saquen la funda “solar” y lo hagan más atractivo.

  3.   Juan dijo

    No se que mierda fuman en Amazon, pero YO QUIERO!!!, jajaja. Madre mía están zumbados. Y ahora la pregunta del millón, ¿lector de alta gama porqué?.
    Novedades: botones para pasar de página, algo que ya tenía el kindle keyboard y que nunca tuvieron que haberle quitado al lector. Coste de poner botones al lector debe andar entorno a 10 céntimos de euros.
    Peso: 130 gramos, claro le han quitado la batería, sino lo usas con funda estas vendido. Si añades la funda se va al peso normal de los lectores.
    Pantalla: 300 dpis, nada nuevo.

    En resumen no trae nada nuevo, y lo que más demandamos algunos mejoras en el firmware o que sea resistente al agua sigue sin incorporarlo. Ansió ver que presenta kobo porque si hace un H2O con botones y mantiene precio lo compro ya mismo.

  4.   Nacho Morató dijo

    Para mí que esto es innecesario. Muy muy caro para no aportar grandes cosas. me gustaría saber cuantos venderán…

  5.   Patroclo58 dijo

    A mí siempre me ha gustado el hardware del kindle y su manejabilidad, y sospecho que en este caso no será la excepción; la gran pega es que no lea ePub.

  6.   Juan Carlos dijo

    A mi me parece muy caro, para las “novedades” que ofrece
    Según la pagina de amazon son:
    Mas batería, cosa que no veo yo gran cosa, ya que el kindle 4 me dura un mes cargado y hoy en día que un aparato electrónico te dure eso es una pasada.

    Además, que hablan de mas batería gracias a la funda, supongo que sin la funda, la batería será igual que el anterior, y para leer de manera mas cómoda el kindle, tendrás que quitarle la funda para así aprovechar el nuevo diseño, con lo cual, yo con mi batería externa de 20 euros puedo hacer que mi kinlde 4 de 5 años me dure meses también.

    Otra novedad es el diseño, que sin haberlo probado, me parece un diseño muy cómodo.

    y nada mas…

    En fin, diseño mejorado y mas batería, pero yo seguiría sin atreverme a llevármelo a la playa.

  7.   Joaquín García dijo

    Buenas chicos, gracias por leernos. En cuanto a lo que decís, lo cierto es que se esperaba más pero ni es tan caro como parece ni tan escaso en funciones. Por lo que parece los botones son reconfigurables para coger con la derecha o con la izquierda, algo que ningún eReader tiene. Por cierto, ¿alguien ha visto el perfil del eReder? ¿ No os recuerda a algo? Luego el tema del precio. Hace unos meses hablé con un delegado de Kobo y me dijo que su H2O se vendía más que otros dispositivos por lo que el precio no creo que sea problema y apostaría que el Voyage también se venderá bien. Es más, personalmente si me dan a elegir y tengo dinero yo me inclinaría por el Kindle Oasis y no por el Voyage. Pero bueno…. El año no ha terminado y los rivales de Amazon tienen los cuchillos afilados ¿ no creéis?

  8.   Lupis dijo

    No ha habido nada sorprendente. Creo que sigo con mi Kindle paperwhite…

  9.   Richarr dijo

    Una pena que no hayan sacado 8 pulgadas. Creo que es el tamaño perfecto.

  10.   Richarr dijo

    Se esta diciendo que como el peso está donde esta la mano (no se si me explico), la sensación de peso es mucho menor que los 130 gramos que tiene, que ya es poco. Vamos tiene que ser una pluma.

  11.   Ana Katzen dijo

    Como los demás, opino que este Kindle no trae grandes novedades. No quiero decir que sea caro para lo que trae, pero me esperaba algo más. Una batería que te dure meses en lugar de semanas no es algo imprescindible para la mayoría de los lectores porque la mayoría de nosotros no está apartado de una tomo eléctrico por tanto tiempo.

    Ahora, si esa funda hubiera tomado energía solar… ya fuera otra cuestión. Eso sí es algo novedoso. De momento, me quedo con mi Kindle viejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *