Ya conocemos nuevos detalles del iPad Pro

La pasada semana conocimos los resultados financieros de Apple que arrojaron un nuevo récord de ingresos, pero que confirmaron una vez más la caída en las ventas del iPad, que comienzan a preocupar muy mucho en Cupertino. Incluso Tim Cook ha tenido que salir en la defensa de su iPad el cual ha reconocido que a pesar de todos los pesares cree que tiene un futuro asegurado, a pesar de que reconocía que los MacBook y el iPhone 6 Plus está lastrando las ventas del dispositivo.

El futuro del iPad pasa por China, pero además se han depositado grandes esperanzas en el iPad Pro, del que llevamos hablando durante mucho tiempo, pero que no termina de ser presentado de forma oficial. Sin embargo esta semana hemos conocido nuevas novedades respecto a este nuevo dispositivo y que podrían ser las últimas antes de conocerlo de forma oficial.

A todo lo que ya sabíamos de este dispositivo, que básicamente es que montará una pantalla de 12,9 pulgadas, un diseño mejorado con un cambio en los botones y conectores, además de la posibilidad de acoplar un teclado para convertirlo en un híbrido muy al estilo de los dispositivos Surface, y la aparición, tardía, en escena de un stylus.

A todo esto debemos de sumarle ahora la conectividad FNC, que servirá para hacer uso del Apple Pay, el servicio de pago de Apple, pero no del modo tradicional. Esta tecnología ya la incorporan los iPhone para poder pagar en las tiendas, pero ahora el iPad Pro lo usaría para ser justo lo contrario, es decir la caja registradora por decirlo de alguna manera. Con su tamaño y posibilidades que nos ofrece se podría convertir perfectamente en la caja registradora de muchos comercios o supermercados.

iPad Pro

También se ha comenzado a rumorear que podría incorporar el sistema de respuesta táctil “Force Touch”, que ya podemos ver y usar en el Apple Watch. Además también se dice que podría estrenar el conector reversible USB Type C que ya pudimos ver en el nuevo MacBook.

El iPad Pro será un nuevo iPad cargado de novedades y nuevas funciones que deberá de tratar de convencer a los usuarios y que posiblemente será la última bala de Apple antes de dar la batalla por pérdida en el caso de que las ventas de este dispositivo no funciones.

Opinando libremente

Sinceramente creo que el iPad Pro va a ser una revolución por su pantalla y por las nuevas opciones que incorporará, pero creo que no será el iPad que haga resurgir las ventas y es que parece un dispositivo para usuarios muy concretos y no para el público en general.

Ojalá no me equivoque, pero los usuarios buscamos otro tipo de iPad y otro tipo de novedades, más revolucionarias y que nos pueda servir más en el día a día.

¿Crees que conseguirá hacer crecer las ventas del iPad el próximo iPad Pro?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Tablets

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *