Y el ganador a la mejor BSO de ebook es: Wattpad

Desde que Audible fue comprada por Amazon, son muchos los servicios que empiezan a salir relacionados con el audibook, hasta tal punto que el mercado del audiobook en Estados Unidos ha crecido exponencialmente y de manera acelerada.

Puede que teniendo en cuenta esto o porque sus usuarios lo han pedido, Wattpad ha actualizado su app y ahora cualquier usuario podrá escuchar audiobooks, audios insertados en ebooks y bandas sonoras.

Para conseguir esto, Wattpad se ha asociado con SoundCloud, un servicio de audio y podcast que ayudará a que los autores o usuarios puedan subir sus propias notas de voz, el audiobook, narraciones, o simplemente insertar una banda sonora para el ebook. La idea de Wattpad es que el usuario obtenga una lectura inmersiva y agradable gracias a la música. Esta actualización y servicio no supondrá coste alguno para el usuario ni para el autor, lo único el coste de trabajo de realizar el audio y subirlo.

Wattpad permitirá añadir bandas sonoras de manera gratuita a nuestros ebooks

Con esto, Wattpad lanza un órdago difícil de suplir por la mayoría de las empresas ya que actualmente sólo existe una empresa que trabaja con las bandas sonoras y los ebooks, un servicio francés de lectura vía streaming que actualmente está suspendido por las leyes de la República de Francia. Es decir, sólo lo tiene Wattpad, algo que beneficiará a la aplicación aunque no quiera decir con esto que suponga un aumento de ingresos para Wattpad.

Personalmente me gusta esta nueva funcionalidad de Wattpad, la veo interesante sobre todo para aquellos que nos gusta meternos en las lecturas que leemos, ahora bien, la única lástima es que tal servicio no se encuentra disponible en los principales eReaders del mercado, es decir, tendremos que usar una tablet si queremos ambas cosas y gastar batería, mucha batería. Parece ser que nunca llueve a gusto de todos, pero será cuestión de tiempo el tenerlo o no.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *