XO Tablet una tablet con fin ¿benéfico o beneficioso?

Durante el día de ayer se han publicado varias noticias sobre la futura entrega de varios lotes de una nueva tablet/eReader de la asociación OLPC, One Laptop Per Child, bastante popular por su proyecto que de manera indirecta impulsó el desarrollo y comercio de los famosos netbooks. Según las noticias de OLPC, la tablet que se llamará XO Tablet será lanzada el 16 de julio de manera oficial y se podrá adquirir en la gran tienda Walmart. El precio de la nueva tablet de OLPC, XO Tablet sería de unos 159 dólares y estaría compuesta por una cpu dual-core a 1,6 Mhz, 1Gb de Ram, una pantalla de 7”, pero que cuya resolución se desconoce, 8 Gb de almacenamiento, dos cámaras, una frontal y otra trasera, y conexión HDMI. El sistema operativo que trae es Android en su versión 4.0 y además traerá otras aplicaciones específicas para el mundo educativo, ya que no hay que olvidar que OLPC está orientada al mundo educativo y en especial a la educación de los niños del Tercer Mundo.

Hasta el momento OLPC había conseguido mejorar y asombrar al mundo tecnológico con sus productos, sin embargo, con XO Tablet la cosa pueda cambiar. Si miramos detenidamente el catálogo de tablets y eReaders que tenemos ahora mismo disponible, parece que las características de la XO Tablet son muy superadas y además por un precio casi inferior al de XO Tablet. Sin ir más lejos, el Kindle Fire cuesta lo mismo con características similares o el propio Nook HD+ que si bien ya no se produce, aún hay unidades por un valor inferior y con unas prestaciones mayores.

XO Tablet estará a la venta el 16 de julio

El problema que veo aquí es que a pesar de que queda menos de una semana para su lanzamiento, la XO Tablet es muy desconocida y no sabemos elementos esenciales como autonomía o resolución de pantalla, elementos que si podrían justificar el alto precio de la tablet. Por otro lado, según afirman los defensores de OLPC, OLPC es una organización sin animo de lucro por lo que su fin no es ganar dinero sino hacer llegar la tablet al máximo número de niños posible, por lo que en el caso de vender, sólo se limitarán a poner el precio de coste, cosa que personalmente me creo pero con “peros”. “Peros” como que algún que otro se beneficiará de la publicidad positiva que genera OLPC como Walmart o alguna empresa de chips.

A mi personalmente no me agrada el precio, sin embargo el trabajo de OLPC es magnífico y digno de admirar, a ver si se contagia entre las empresas tecnológicas. ¿ Vosotros que opináis? ¿ Al venderse al público en general, ¿ Creéis que la XO Tablet pueda ser una opción a tener en cuenta? ¿Qué opináis de OLPC? Opinad que es libre y con este tiempo apetece leer opiniones desde el “Chiringuito”.

Fuente e Imagen – Lilliputing

Video – Brad Linder

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *