XO Infinity, la laptop de OLPC que podrá ser eReader

XO InfintyHace ya unos meses os hablamos del proyecto de la tablet modular que bien podría cambiar el mundo de la tablet y de los eReaders ya que nos permitiría hacer un cambio de pantalla como si de carcasa de móvil se tratase o cambiar otros dispositivos como el procesador, la memoria o la batería.

La sección de OLPC en Australia se ha interesado por ello y parece que en poco tiempo tendremos en el mercado XO Infinity, un laptop o portátil no sólo económico sino también modular que nos permitirá tener una tablet, un portátil y tal vez un eReader.

Así como ocurre con el Proyecto Ara de Google, todo dependerá de los fabricantes de hardware, pero seguro que fabricantes como E-Ink, Plastic Logic Germany o Japan Display no dejarán pasar esta oportunidad.

OLPC Australia optará por el diseño modular en XO Infinity

Respecto a la información de OLPC Australia sobre XO Infinity es bastante poca, solo conocemos un par de prototipos pero tal cosa no impide que disfrutemos de nuestra imaginación y de la realidad ya que las imágenes son muy especificas.

A muchos de vosotros, el diseño de XO Infinity os resultará familiar, se parece mucho al modelo de Classmate de Intel, pero es puramente modular, es decir, como el Proyecto Ara.

Por el momento desconocemos datos importantes como el precio o la disponibilidad, pero leyendo la web principal de OLPC Australia, podemos ver como el precio no será ningún problema ya que uno de los caminos de la inversión es el de abaratar el precio de cada dispositivo para hacer más accesible el dispositivo a los niños y parece que está funcionando ya que se habla de más de 44 terabytes registrados en las OLPC de Australia.

Personalmente me gusta el diseño de XO Infinity, sin embargo veo mal que aún no se sepa una fecha exacta en su lanzamiento, ya que seguro que al igual que el primer portátil, este modelo hará historia ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *