Xiaomi presentará su libro electrónico el próximo 20 de noviembre

En un sector prácticamente dominado por Kobo y Amazon nos encontramos con la llegada de un nuevo competidor, que además está acostumbrado a irrumpir con fuerza en nuevos mercados, no hablamos de otra marca que de la china Xiaomi. El fabricante asiático ha programado el próximo 20 de noviembre una presentación para desvelar su nuevo eReader.

Mucha curiosidad acerca del nuevo producto de Xiaomi que no se debe tanto a sus características y rendimiento, sino a cómo va a implementar una buena biblioteca con contenido accesible para todos los usuarios, algo en lo que Amazon sin duda tiene bastante ventaja, ¿será compatible con la tienda de Kindle?

Aún no hay más información acerca del producto, que presume de un diseño (en boceto) al que estamos bastante acostumbrados en este mercado. Contará únicamente con un botón físico en la parte superior derecha, por lo que presumimos que estamos ante un eReader táctil. También se está hablando acerca de la posibilidad de que cuente con un jack de auriculares para los audiolibros, e incluso características Bluetooth. Lo que si cobra más fuerza, dada la experiencia de Xiaomi en estos sectores tecnológicos, es que contará con resistencia a salpicaduras y polvo, pendiente aún de confirmar también su grado “IP”.

Mientras tanto seguimos a la espera de novedades, así que permanece atento el próximo 20 de noviembre que es la fecha señalada por Xiaomi para lanzar el que será su primer eReader, y sobre todo acerca de los mecanismos que utilizará el mismo de cara a integrar nuestra biblioteca sin perder ninguno de los actualmente comprados, para lo que será indispensable la integración con tiendas de otras compañías, ya que en estas fechas Xiaomi no cuenta con tienda de libros digitales. Siempre podrían sorprendernos, sobre todo a nivel de precios teniendo en cuenta la trayectoria de la firma china.

Te puede interesar

Un comentario, deja el tuyo

  1.   Thalassa dijo

    A mi lo que más me interesa es el tamaño y que tenga buenas prestaciones. Menos el Wifi porque consume demasiado la batería por poco que se use, es significativo. Aparte que a través del wifi el fabricante nos controla, como pasa en Kobo porque algunos ebup que compre en C del Libro no los puedo ver en kobo. Pero no merece la pena porque en internet existen varias páginas de descarga gratis. Aparte de esto también valoro:
    Un buen diccionario y “programación” para poder incluir otros diccionarios, vgr: Latín, griego…que se pueden descargar pero no están compaginados con la lectura que estamos leyendo (no se cómo explicarlo pero me entienden)
    Luz.
    Resistencia a los golpes porque los tagus son huevos en las manos.
    Larga duración de la batería.
    Subrayado, para mí es muy importante porque la mayoría de mis lecturas versan sobre la ciencias e historia y me gusta subrayar para fijarlo mejor en mi mente.Y, por supuesto, dispositivo para anotar.
    Guardar página. Aumentar (+ -) Y lo que más me gustaria, poder escribir o dibujar con un puntero o lápiz. En definitiva. como si se tratara de un libro de papel real.
    Porque si digo la verdad me gusta más leer por el reader que en los libros porque si una palabra no la sabes basta tocarla y ¡pon¡ te aparece la definición sin tener coger otro libro. El inconvenientes más importantes la fragilidad, baterías y no poder escribir y tomar notas a pie de página. Gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis