Write On sale de la fase Beta

Write On sale de la fase BetaNo hace muchas semanas, casi a final del 2014, Amazon nos presentaba un intento de red social, diferente a Goodreads que se centraba más en el escritor que en el lector. Esta red social estaba aún en beta y sólo se podía acceder mediante una invitación de uno de los usuarios de la red.

Ayer, a lo largo de la tarde, Amazon notificó a sus usuarios que Write On pasará a ser abierta o mejor dicho, sale del estado beta para ser producto final con las consiguientes mejoras. Al estar terminada, la plataforma Write On estará abierta a cualquiera, ya no hará falta estar buscando invitaciones para poder participar en Write On.

Los nuevos usuarios contarán con todas las características de la plataforma en beta, pero además, se podrán usar las redes sociales para difundir nuestras obras, realizar votaciones más exactas y tener un mayor feedback con nuestros lectores, que en definitiva eso es de lo que se trata.

La nueva fase de Write On nos permitirá publicar en redes sociales

Cada día que pasa el mercado de los autores indie o los autores amateurs, crece y crece, llegando a mover un volumen importante. Es por ello que tanto editoriales como ebookstores empezaron a mover las plataformas de autopublicación y ahora parece que están dando un paso más con simuladores de redes sociales cuyo fin es vender o difundir la obra.

Cuando Amazon lanzó Write On, a mi me pareció perfecto, ya que suponía un aumento en la calidad de las publicaciones, pero no sabíamos nada sobre los aspectos legales, como a quién pertenece la obra, o si los fragmentos quedan registrados o no.

Tras varias pruebas y ahora que Write On está finalmente lanzado, seguimos sin saber nada sobre ello, o por lo menos nadie se ha pronunciado sobre ello, con lo que seguimos igual y dudo mucho que autores, a pesar de ser amateurs, se arriesguen a publicar con esta plataforma sin una garantía legal. Aún con todo, no hemos de vender la piel del oso sin haberlo matado antes. Puede que en los próximos días la cosa cambie y Write On se convierta en una herramienta indispensable para muchos autores inexpertos o sin la cobertura de una editorial especializada. Tiempo al tiempo.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *