Wri.tt, un procesador de textos ideal para escritores que usan Windows

Wri.tt, un procesador de textos ideal para escritores que usan Windows

Normalmente os solemos señalar software que o bien libre o bien está destinado para plataformas menores, como MacOS o Gnu/Linux. Pues bien, hoy os traigo una aplicación que es ideal para escritores y también porque no, para lectores que tengan que leer en la pantalla del ordenador.

La aplicación se llama Wri.tt y está enfocado a ser un procesador de textos similar a los que hay en MacOS, es decir, un procesador de textos sencillo, que contiene lo básico y que nos permite poder escribir sin ninguna distracción y poder escribir de una manera más productiva.

Wri.tt es una aplicación gratuita pero sólo disponible por el momento para Windows. Sus funcionalidades son básicas pero más que suficientes para un escritor, nos permite copiar, cortar y pegar, cambiar los estilos, tamaños de letra, tipos de letra, etc… Wri.tt también nos permite clonar archivos de tal manera que podamos modificar y alterar significativamente sin afectar al archivo original.

Si sois escritores seguramente os habrá pasado que habéis cogido un texto modelo, le habéis modificado y por error habéis guardado las modificaciones que no queríais guardar. Un error común ¿no? Pues bien con esta función de clonar, el problema se soluciona.

Wri.tt nos ayudará a escribir sin distracciones y a clonar nuestros textos

Si realmente buscáis una herramienta buena y sencilla que os permita escribir sin distracciones, Wri.tt es una de las mejores opciones, ahora bien, si necesitáis una herramienta completa con posibilidad de leer varios formatos y aplicar herramientas específicas, como un gestor de bibliografía, lo más recomendable es que uséis Microsoft Word o su alternativa libre y gratuita de la mano de Libreoffice.

Actualmente os hablamos de varios programas de autopublicación, de herramientas de marketing y de iniciativas para vender y publicar libros o ebooks, sin embargo siempre damos por hecho que tenemos la obra creada y en formato .doc u .odt, pero esto último es lo más difícil, vamos lo que más cuesta y creo que todo lo que sea herramientas que nos eviten las distracciones o que nos den un cierto respaldo de seguridad contra meteduras de pata es bienvenido, ¿no creéis? ¿Vosotros qué herramientas usáis para escribir o leer sin distracciones?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1. Yo uso Scrivener. Es muy completo para escritores y tiene entre sus muchas cualidades una que te deja la pantalla vacía, para evitar las distracciones, pero con toda la potencia del Scrivener detrás por si lo necesitas. Su precio es ridiculo y sus 30 veces gratis permiten testearlo sin problemas (no, no me gano nada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *