WorldPenScan X, un interesante escáner capaz de digitalizar y traducir textos

La plataforma de crowdfunding Kickstartet está llena de gadgets que buscan conseguir financiación para tratar de ver la luz en el mercado. Muchos lo consiguen y otros muchos se quedan en el camino. Uno de los dispositivos que está a punto de lograr el dinero necesario para ser una realidad es el WorldPenScan X, un escáner y traductor portátil que tendrá forma de lápiz y que pretende ser una auténtica revolución.

Y es que con un reducido tamaño nos permitirá no sólo escanear textos, para posteriormente digitalizados consultarlos en nuestro dispositivo móvil, tablet u ordenador, sino que también será un traductor simultáneo.

Este WorldPenScan X será capaz de reconocer varios idiomas escritos entre los que se incluyen el español, el árabe, el chino o el japonés y traducirlos de forma inmediata al idioma que escojamos. Además también será capaz de leer, en caso de que sea necesario códigos de barras o fuentes bancarias.

Este escáner portátil tiene un gran número de ventajas frente a los ya existentes en el mercado y a los cada vez más populares escáneres para móviles que funcionan gracias a la cámara del mismo. Dichas ventajas estriban en su tamaño, su capacidad para traducir textos de forma inmediata, la posibilidad de escoger determinados trozos de texto para digitalizar, o la posibilidad de realizar los procesos de escaneo en condiciones poco favorables de luz.

Otra gran ventaja es que funcionará con todos los dispositivos Android que tenga un sistema operativo 4.3 o superior y dispositivos iOS, a partir de la versión 7.0. Para redondear sus posibilidades también incluirá un puerto USB para poder utilizarlo con un portátil u ordenador de sobremesa.

El único punto negativo nos lo encontramos en que todavía no se puede adquirir en el mercado, ya que como decíamos antes está buscando financiación. El punto positivo es que ya ha recaudado 10.000 dólares de los 30.000 que necesita para convertirse en una realidad y todavía quedan más de 20 días para que finalice la campaña de financiación.

¿Te parece útil este WorldPenScan X?.

Fuente – kickstarter.com

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Hardware

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *