Wolder miBuk Mirage ¿un eReader actual?

miBuk Mirage

La marca española Wolder ha lanzado recientemente un nuevo modelo de eReader, un eReader llamado miBuk Mirage. Este dispositivo actualiza la gama nueva de eReaders de Wolder que se iniciaron con el modelo Harmony.

Wolder pretende con el miBuk Mirage dar una vuelta de tuerca a las prestaciones del miBuk Harmony ofreciendo más potencia a cambio de un alto precio, pero ¿realmente merece la pena el hardware por la diferencia de precio?

El nuevo miBuk Mirage tiene una pantalla de 6 pulgadas con una resolución de 1024 x 758 pixeles con tecnología Pearl de E-Ink. Además esta pantalla tiene iluminación y es táctil.

miBuk Mirage tendrá una pantalla de 6 pulgadas con tecnología Pearl

El procesador es de Freescale y contiene 256 MB de ram. El almacenamiento interno de este eReader es de 8 Gb que se pueden ampliar mediante un slot para tarjetas microsd. La batería de este dispositivo es de 2.000 mAh, una capacidad mayor que la batería de miBuk Harmony y más que suficiente para dar una autonomía de más de un mes aunque puede variar en función del uso que demos a este eReader. Los formatos que reconoce este eReader son los siguientes: PDF, TXTE, PUB, PDB, MOBI, RTF, HTM, HTML, ZIP, FB2 y DOC.

El sistema operativo es propietario, es decir, que no podremos utilizar apps de servicios de lectura pues no tiene Android, como ocurre en otros modelos de eReaders, por ejemplo en los modelos de Onyx Boox.

El coste de miBuk Mirage es 119 euros, un precio bastante alto si tenemos en cuenta que la tecnología de la pantalla es bastante antigua así como la diferencia con miBuk Harmony.

A priori, las diferencias radican en una pantalla táctil y una mayor batería, algo que para muchos puede ser más que suficiente pero para otros no. En este caso existe muchos modelos que merecen la pena, como el miBuk Harmony o el Tagus Lux 2016, modelos de eReader más interesantes y más económicos que miBuk Mirage, pero ¿ vosotros qué opináis? ¿ creéis que Mirage es interesante?

Imagen vía: https://instagram.com/yeraycastilla
Imagen vía: https://instagram.com/wolderelectronics

Te puede interesar
Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

8 comentarios, deja el tuyo

  1.   Luana dijo

    MiBuk Mirage ese una mierda

    1.    Joe dijo

      Luana, estoy de acuerdo contigo. el MiBuk Mirage no se vende acompañado de manual de usuario, tan solo lleva un folletín de uso rápido en el que “explican” para que sirven el botón de apagado y encendido y el botón de “Atrás”, En la web de Wolder me han dicho que no existe un manual de usuario. Al ser de pantalla táctil solo he podido averiguar que tocándola se pasa la página. Dependiendo del formato de libro, los caracteres salen de diferente tamaño, en formato pdf el tamaño es tan pequeño que hay que hacer uso de una lupa, pues no se sabe si se puede cambiar el tamaño de los caracteres, o si se puede cambiar. Es increíble que un ereader que cuesta 119€ lo pongan a la venta con esa desinformación de su funcionamiento. A medida que vaya observando los inconvenientes que tiene los iré insertando aqui

  2.   Felipe Iguiñiz dijo

    Acabo de comprar un miBukMirage y estoy indignado. Es inadmisible que hoy en día, con el puñetero miBukMirage no se pueda ajustar el tamaño de la letra, una función tan elemental como escribir con negro sobre blanco, impidiendo que millones de libros puedan leerse.

    O la empresa no tiene ni puñetera idea de lo que hace, o se ríe descaradamente de los usuarios. En la tienda me dijeron que podían leerse perfectamente cualquier formato. La realidad es que no es cierto.

    No tengo más remedio que devolverlo y comprar otro, de otra marca, que me ofrezca mejores garantías, y prestaciones lógicas y coherentes.

  3.   Gloria dijo

    Podríais decirme si habéis conseguido averiguar como poner la página por la q vas del libro?? Sólo me sale el tanto por ciento y yo quiero saber porque página voy.gracias

  4.   Edwin dijo

    No lo compras!! Compré uno y después de 10 días dejó de funcionar, no dan garantía porque dicen que he golpeado sobre la pantalla. Ahora me ofrecen una reparación de €76. Desde fuera no se ve nada, está como nuevo.

  5.   Luis Pèrez Ridriguez dijo

    Con respecto a la compra de este producto, no vale para nada he reclamado dentro de la garantia y no me han hecho ni caso; no me puedo bajar ningun libro . Es un autentico timo

  6.   JUAN PABLO dijo

    yo tb lo tengo porque pille de oferta ,por internet,pero lo barato sale caro

    la mayoria de libros de descargas ,la letra se ve muy pequeña y no se puede adaptar
    quizás sea cosa de bajar los libros en vez de en pdf en formato epub,probaré

    y otra cosa ,se te da la vuelta el libro de vertical a horizontal ,porque a lo mejor te mueves al levantarte y olvidate de ponerlo otra vez derecho .Solución borrar el libro y volver a descargarlo

  7.   JUAN PABLO dijo

    está hecho para subnormales ,no para gente normal .

    Un manual ,para que ,para saber como se enciende y se conecta y se apaga

    y nada porque quizás no tenga sobre la retroiluminación y opciones ,adaptar tamaño letra ,cambiar orientación texto ,ir a una página concreta sin pasar las hojas .Busqueda rápida

    No se cosas así más normales .INCREIBLE

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.