Windowing, una técnica de venta poco amable con los ebooks

Venta de Libros

Siempre que hablamos de ebooks, siempre me viene a la mente que es un formato distinto del libro pero al fin y al cabo con el mismo contenido. Esto parece que está cambiando y muchos, empeñados en hacer comprender que no es un formato distinto, están utilizando una técnica llamada windowing.

Windowing es una técnica de venta que significa vender en papel un determinado título editorial y el homólogo en ebook es un título diferente donde o bien le falta capítulos o bien necesita de capítulos complementarios que sólo se encuentra en los títulos en papel.

Muchos usuarios advierten de la posibilidad de aplicar Windowing a los ebooks

Esta técnica es efectiva para vender libros, pero poco afable con los usuarios de los ebooks o mejor dicho con los lectores, porque a veces esto lía al usuario y se compra el ebook pensando que encontrará lo mismo que en el libro y no encuentra lo mismo sino algo diferente. Y ni que decir tiene que es una gran molestia para aquellos que se compran un ebook para leerlo durante un viaje y luego comprueban durante el viaje que el ebook no está completo o que no es lo que esperaba.

Esto realmente es un incordio y es algo que últimamente está siendo denunciado y se espera, sobretodo por parte de los usuarios que están afectados, que windowing tenga los días contados o al menos que se mejore o se especifique el contenido que ofrece tanto en el ebook como en el libro. Pero parece que las editoriales están encantadas con esta técnica de venta y que muchos piensan que tiene grandes posibilidades dentro de la venta de libros y de ebooks, porque a la inversa, el windowing puede ser positivo para el ebook, pero ¿realmente será así en un futuro?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

3 comentarios

  1.   Patroclo58 dijo

    Es una forma de estafa, al igual que en su día algunos editoriales partían un libro (generalmente traducciones) en dos o mas partes sin advertirlo a sus clientes. Por eso en títulos viejos podías leer en la carátula “obra completa”, porque los lectores ya estaban escamados.
    http://bolsilibrosmemoria.blog.com/files/2015/12/el-idolo-viviente.jpg

    Te ofecen una cosa pero adquieres otra, a sabiendas del vendedor, que sabe que te lo da incompleto.

    En un (muy) corto período tus ventas suben, pero en breve, tus clientes te abandonan por un proveedor mas serio.

  2.   Pepepotamo dijo

    La editorial que me haga eso puede olvidarse que le vuelva a comprar un libro, ya sea en papel, digital o en cualquier otro formato. Si compro un libro lo compro completo, cualquier otra cosa lo considero una estafa.

  3.   Jimmy Olano dijo

    Soy lego en la materia pero pienso que si yo fuera autor pues licencio por unidad vendida – papel, electrónica o lo que venga – y de allí que cada editorial imprima en el material que considere y sume su ganancia. EVIDENTEMENTE que el formato electrónico será más barato pero pensad a 30, 40 ó 50 años: ¿cuál de los dos formatos será más probable de conservar en nuestras manos?

    Mi punto es: en papel cuesta más pero es un tesoro que incluso con el tiempo adquiere valor, si el libro (contenido) es realmente bueno. Y en ambos casos el autor siempre tendrá su sustento económico para poder seguir escribiendo -pero tiene que ser un buen escritor, aquí vale aquello de “supervivencia del más apto o apta”-.

    Apéndice:
    me hizo recordar los libros de “Sherlock Holmes” si no me equivoco era por capítulos en un periódico y luego se recopiló en libro O ALGO PARECIDO si veís es más ventajoso para el escritor: si el material es bueno se compila, sino igual ya obtuvo su pago por medio del diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *