Wikipedia mejora sensiblemente su app para iOS

Wikipedia

La fundación que lleva Wikipedia ha presentado hoy muchas novedades sobre la gran biblioteca del conocimiento. Así no sólo nos ha hablado de un nuevo motor de búsqueda en el que ésta trabajando sino que también ha presentado una renovada app para iOS enfocada al lector y a todos aquellos que buscan el placer de la lectura de la Wikipedia.

La nueva app de iOS no sólo tiene un aire renovado sino que es más ordenado y más claro que la anterior app. Además al terminar el artículo no sólo podremos conocer artículos relacionados sino que nos recomendará articulos relacionados o no en base a nuestras lecturas.

También se presentarán artículos al azar para dar lectura a otro tipo de artículos que podremos encontrar interesantes y, la función de vista lectura que hará que no tengamos ninguna distracción mientras leamos el artículo.

La nueva app de Wikipedia para iOS te recomienda artículos para leer

Wikipedia para iOS también será compatible con las nuevas funciones del iPhone 6S y el iPhone 6S Plus, me refiero a Touch 3D, una nueva tecnología que será aprovechada por Wikipedia y por su renovada app.

Desde luego que con esta actualización, la nueva app de Wikipedia es recomendable pero parece que la fundación libre se ha dejado atrapar por Apple. Si bien lo que ofrece es muy interesante, esto sólo estará en la app para iOS, dejando de lado la app para otros ecosistemas como el de Android. Además los dispositivos de lectura con Android son más que los iPad’s vendidos por lo que una gran parte de los seguidores de la Wikipedia se quedarán sin estas novedades. Al menos por el momento ya que no dudo que dentro de unas semanas Wikipedia actualizará su app para Android y para Windows 10 Mobile. Ahora bien ¿tendrán las mismas funciones la app de iOS que la app de Android?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Software

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *