Wattpad también llega al Apple Watch

Wattpad también llega al Apple WatchSi ayer os hablábamos de la llegada de Overdrive al Apple Watch, hoy recibimos la noticia de la llegada de Wattpad al Apple Watch. Una noticia interesante aunque esta app no será como esperamos, es decir, no podremos usarlo para subir relatos o escribir sino para ver cómo está funcionando nuestras obras así como para ver los votos y comentarios. ASí Wattpad lanzaría una app de análisis en Apple Watch que diferirá bastante de su homóloga para tablet o para smartphone.

La verdad es que esta nueva plataforma está abriendo la mente a muchos desarrolladores y a muchas aplicaciones de lectura o relacionadas con ello. En el caso de Overdrive tenemos un control de audiobooks, en el caso de Glose tenemos un entrenamiento para analizar la velocidad de lectura, en el caso de Instapaper tenemos la capacidad de controlar el TTS a través del Apple Watch, en fin, muchas características nuevas a través de esta plataforma.

En el caso de Wattpad es interesante saber en qué momento llegamos a un cierto número de visitas o cuántos comentarios hay de nuestras obras o poder leer en tiempos muertos los comentarios de nuestras obras a través del smartwatch.

La app de Wattpad en smartwatch sería para analizar nuestras obras

En el caso de Wattpad no sabemos nada sobre la dependencia del iPhone por lo que podemos pensar a priori que no es necesario, es decir, que la app de Wattpad para Apple Watch no necesita del iPhone y por lo tanto mejora un poco más esta app, pero aún así para la plataforma de la app, necesitaremos no sólo del iPhone o iPad sino también de un ordenador de sobremesa por lo que la libertad es limitada.

La verdad es que su utilidad no es mucha aunque paradójicamente Wattpad se adelanta Google, donde una app así sobre Google Analytics tendría más sentido ya que el movimiento, visitas y comentarios es mayor que en un ebook. Pero por el momento no sabemos nada sobre ello, ni para Android Wear tan siquiera. Aún con todo, veo a la app de Wattpad un poco coja, echando en falta la posibilidad de audio y las novedades que recientemente añadió a su app para tablet. Me imagino que Wattpad como Overdrive están probando aún las posibilidades de los smartwatches aunque algo claro ya lo tienen.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *