WattPad permitirá a los autores recibir ingresos a través de publicidad

Wattpad

Hace tres días conocimos una alternativa a WattPad pero con la idea fija de permitir a los creadores recibir ingresos. Es esta su máxima virtud que plantea una diferencia a lo que la propia WattPad ofrece ya que, aunque ponga en contacto a autores y lectores, no permite que los primeros puedan obtener beneficios de alguna de las maneras. La verdad que no es fácil para un autor indie seguir con su pasión.

La industria todavía sigue siendo amiga de este tipo de autores, aunque a día de hoy se hace más difícil destacar a los que tienen talento debido a que el mercado se está sobresaturando. WattPad ahora ha encontrado una forma de que estos autores indie sigan escribiendo al ofrecer una forma de obtener ingresos. En un nuevo programa lanzado, llamado Wattpad Futures, permite añadir publicidad entre los capítulos de las historias de los autores.

Esto significa que tanto los autores podrán recibir ingresos y los publicistas tendrán un nuevo sitio donde vender sus productos o servicios. No estamos ante nada nuevo, ya que hay modelos de suscripción que juegan a eliminar la publicidad con el pago mensual; algo a lo que estamos habituados en estos días de tecnología y que no debería de desesperarnos cuando llegue a WattPad.

Eso sí, esta publicidad aparecerá en WatPadd para aquellos autores que así lo quieran y la colocará al final de los capítulos. Allen Lau, CEO y cofundadora de Wattpad se refiere a ello:

La comunidad dinámica de WattPad es como otra plataforma social. Es la comunidad interconectada de autores y audiencias las que consiguen que el programa Wattpad Futures sea una fuente viable de ingresos para escritores. Los lectores han siempre animado a sus autores favoritos con mensajes, comentarios y votos. Ahora, pueden ofrecer soporte a los mismos en Wattpad de una forma que incrementará los ingresos del escritor, sin tener que pagar nada de su bolsillo.”

Ahora queda que la idea cuaje entre los lectores y aquellos autores que la utilicen.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *