Wattpad permite incluir videos y gifs en los ebooks

WattpadEn las últimas horas se ha actualizado la app Wattpad con una novedad sorprendente: la inclusión de videos y gifs animados dentro de los ebooks.

Para quienes no conocen Wattpad ( mal hecho por vuestra parte) es una app que nos permite leer lecturas de escritores pocos famosos o desconocidos, votarlas y opinar sobre ello. También permite subir los ebooks de manera gratuita y recibir feedback. Esto ha creado que la plataforma tenga miles de ebooks disponibles para leer pero no se podía usar más que código xml, es decir, el ebook con texto puro. Hasta el momento Wattpad actualizó su app para que los escritores pudieran jugar con los sonidos y la lectura.

Algo interesante pero que no era suficiente para todos esos lectores que querían más. Así en la última actualización de la app, Wattpad permite incorporar videos y gifs animados. Personalmente no sé que función pueda tener la inserción de un gif en un ebook, pero desde luego para los libros de no ficción, la inclusión de un video es algo muy interesante que gustará a mucha gente. Actualmente el mercado de los ebooks técnicos es muy grande y la inclusión de videos está haciendo que el número de usuarios sea mayor aún. Esto seguramente beneficiará a Wattpad y a sus usuarios.

Wattpad es una de esas apps que están en nuestras tablets y que sin ella seguramente nos sentiríamos raros. Digo esto porque uno de los problemas de Wattpad es la financiación de esta app, una financiación que estaba siendo discutida pero que parece que con esta actualización, al menos los directivos de la empresa que está detrás de Wattpad lo tienen claro.

Personalmente me gusta esta app y ahora que se puede incrustar videos, gifs y audios, el resultado va a ser interesante aunque dudo de que el peso del ebook sea igual de pequeño que lo es hasta el momento ¿vosotros qué pensáis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Un comentario

  1.   Patroclo58 dijo

    Pensando en libros didácticos sobre tablets o notebooks, la idea es inevitable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *