Wattpad llega a Windows 10

WattpadUno de los mayores problemas que tiene la nueva plataforma de Microsoft, Windows 10, es que carece de apps buenas para la lectura. A diferencia de otras plataformas, son pocas las apps de lectura que tienen el formato universal y que por lo tanto pueden estar en cualquier dispositivo con Windows 10. Por el momento sólo conocemos de Kobo Rakuten y Kindle como las únicas que funcionan perfectamente en todos los dispositivos con Windows 10, pero esto está comenzando a cambiar.

Recientemente hemos sabido que Wattpad ha lanzado su app para Windows 10 y para el antiguo Windows Phone 8.1, por lo que parece que existe una app más de lectura que además tiene un gran número de seguidores. Wattpad se caracteriza por ofrecer lecturas alternativas, lecturas de fans o escritores amateurs que poco tienen que ver con Stephen King o  Arturo Pérez Reverte pero que cuyos lectores son enormes. También Wattpad ofrece la posibilidad de leer ebooks clásicos o mejor dicho ebooks que son de dominio público, así encontramos títulos como El Arte de la Guerra o Jane Eyre.

Además, a diferencia de otras apps de lectura, Wattpad permitirá leer ebooks multimedia, es decir, ebooks que tendrán videos, música e incluso cuestiones interactivas que nos permitirá ampliar nuestros tipos de lectura. En cualquier caso, el paso de Wattpad a Windows 10 será un hito para aquellos usuarios de Windows 10 y Windows 10 Mobile que buscan apps de lectura para sus tablets y sus smartphones con estas plataformas.

Si bien es cierto que Windows 10 tiene apps de lectura, muchas son propietarias, esto es, muchas se limitan a la librería online que tienen detrás y no permiten otras lecturas como ebooks comprados en otros sitios, o archivos pdf o simplemente ebooks viejos. Wattpad no permite hacer todo lo anterior pero si parte de ello, además ofrece muchas lecturas gratuitas y buenas a pesar de no ser conocidas por muchos, de ahí el punto interesante de la llegada de Wattpad a Windows 10. Espero que esta situación cambie rápidamente y Windows 10 se llene de más apps de lectura.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *