Waterstones deja de vender los Kindle por una razón cuanto menos sorprendente

Kindle Vvoyage

Esta misma semana la cadena de librerías Waterstones  ha anunciado que de forma inmediata dejará de vender los dispositivos Kindle de Amazon, por una razón que para muchos es cuando menos sorprendente. Y es que la causa que alegan es la baja cantidad de ventas de este tipo de dispositivos y el poco interés que tiene los usuarios por los eReaders y en  general por el mundo de la lectura digital.

Con esta iniciativa han alegado que tendrán más espacio para ofrecer a los lectores libros en formato físico, que han experimentado un repunte en las ventas en el Reino Unido en los últimos meses.

El director de Waterstones ha declarado a los medios de comunicación respecto a esta división que; “dejar de vender los eReaders es el paso lógico, ya que prácticamente no estaban vendiendo nada”. Estas declaraciones son cuanto menos curiosas cuando hace no demasiado tiempo anunciaba el asesinato de los libros en formato papel a mano de los Kindle y de otros dispositivos de este tipo.

Por su parte desde Amazon siguen insistiendo en que sus dispositivos sigue estando presentes en un enorme número de establecimientos y que además siguen cosechando unas cifras de ventas muy positivos en muchos países de medio mundo.

Sinceramente no me extraña absolutamente nada la decisión tomada por la cadena de librerías Waterstones, que siempre ha sido tildada de conservadora, y ahora con la decisión que ha tomado parece todavía más clara esta posición. Y es que la excusa del repunte de las ventas de los libros en formato físico, es totalmente cierta, pero no nos olvidemos que una centena de dispositivos Kindle pueden ocupar como mucha un par de estantes de una librería que suelen tener miles de estantes.

¿Te parece lógica y correcta la decisión de Waterstones de dejar de vender dispositivos Kkindle?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Categorías

Amazon Kindle

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas tecnologías y... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Mondorodondo dijo

    A mi me pasa lo contrario. Un libro en papel, abierto, ocupa más espacio que un Kindle, y obliga a tener los codos abiertos. En el autobús se nota. El libro en papel es más pesado. Hay que sostenerlo con ambas manos. Y ni hablar si se quieren transportar tres o cuatro. Además, en un e-reader si se cansa la vista se puede ampliar el tamaño de letra. etc. etc. etc. Claro es que como uso una funda que imita un libro, no extraño la sensación que a muchos les falta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *