Walmart está distribuyendo libros autopublicados

Interior de Walmart

Estanterías de Walmart

Aunque los audiobooks están causando furor en los grandes mercados del ebook y además el libro de bolsillo está devolviendo el daño recibido al ebook, el ebook o libro autopublicado sigue gozando de una gran salud.

Sin embargo, a pesar de esta buena salud, hay ciertas empresas que siguen viéndolo mal como las grandes superficies. Pero recientemente se ha visto como la gran cadena de tiendas Walmart está admitiendo libros autopublicados y vendiéndolos en sus estanterías. Esto supone un gran paso ya que significa dar salida o conocer nuevos títulos sin tener que firmar un contrato comercial con una gran editorial o distribuidora.

Actualmente existen mucho libros autopublicados, más en Estados Unidos donde el fenómeno ha inundado al propio país. Sin embargo su visibilidad es escasa, de ahí la importancia de buscar nuevos canales para dar salida y visión a los libros y de que Walmart venda estos libros en sus estanterías.

Walmart está vendiendo poco a poco títulos autopublicados

Afortunadamente esto ya ocurre en otros mercados, así en España podemos ver como las grandes superficies venden libros autopublicados, aunque hemos de decir que no ocurre con tanta frecuencia como nos gustaría, en cambio en el caso online, las tiendas online de estas grandes superficies apenas vende libros o ebooks autopublicados.

Son casos distintos, pero una conclusión positiva  se saca de todo esto y es que el ebook autopublicado está siendo considerado como un libro o ebook con el mismo valor que un ebook o libro publicado por una gran editorial. Para los pequeños escritores, esto es un gran avance, aunque algunos duden de todo ello.

Desgraciadamente esta buena noticia de Walmart esta ocurriendo de manera paulatina, personalmente me gustaría que fuese más rápido o que se incluyesen más títulos autopublicados, pero todo no puede ocurrir a la vez ¿no creéis?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

Libros

Joaquín García

Historiador e informático. Mi actual meta es conciliar estos dos mundos desde el momento en el que vivo. Como resultado el uso y conocimiento de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *