Wallabag, un ‘pocket’ totalmente libre

Wallabag, un 'pocket' totalmente libreCon la intrusión de Pocket en Mozilla Firefox muchos usuarios están buscando alternativas y formas para sustituir este programa. Así como Feedly parecía la más popular con el cierre de Google Reader, en cuánto a alternativas para Pocket, Wallabag se está presentando como la mejor opción.

Wallabag es un programa similar a Pocket, tanto que muchos piensan que es un clon, pero Wallabag es totalmente libre, de código abierto, hasta tal punto que podemos descargarlo e instalarlo en nuestro servidor personal para obtener una aplicación totalmente propia.

Wallabag además posee varias aplicaciones para distintas plataformas por lo que podremos usarlo en nuestro smartphone, tablet o portátil. Sin embargo, Wallabag no podremos usarlo con nuestro eReader, una de las principales pegas que tiene. Mientras que Pocket se puede usar en los eReaders de Kobo y Send To Kindle en los Kindle, Wallabag no podremos usarlo en ningún eReader a no ser que lo hackemos y gracias a android podamos instalar la app para android de Wallabag.

Wallabag aún no es compatible con ningún eReader famoso

Respecto a la interfaz de Wallabag y el funcionamiento, como hemos dicho son casi las mismas que Pocket, desde la multitud de lenguajes hasta la posibilidad de poder guardar para leer más tarde nuestros propios feeds que tengamos en feedly o en otro lector rss. Incluso, aunque no creo que esté muy avanzado aún, existe la posibilidad de importar datos de Pocket o Instapaper.

Si os llama la atención, Wallabag tiene una versión más sencilla, ideal para aquellos que no son unos expertos en servidores web, esta opción de llama Framabag y es lo mismo que Wallabag pero montado en un servidor francés. Claro está, Framabag es una solución muy sencilla pero también deja de ser libre para ser privativa como Pocket, por lo que no tiene mucho sentido cambiar una por otra. Pero si tiene sentido el poder usar Wallabag y tenerlo como una opción libre, personalizad y personal.

Wallabag es una opción más pero si realmente estáis contentos con Pocket y no sois muy expertos en servidores web, lo mejor es seguir con Pocket ya que el cambio sería difícil y os podría incluso a decepcionar la aplicación. Ahora bien, para aquellos que améis el software libre, Wallabag es una de las mejores opciones sino la mejor que existe en el mercado.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *