¿vuelve Amazon a sufrir ataques de malware en sus ebooks?

LogoDesde el pasado martes se está registrando en varios países envíos de emails por parte de Amazon a sus clientes obligándoles a que cambien su contraseña. En unos casos Amazon afirma que ha visto nuestra cuenta y nuestra contraseña en una web pública, en otros casos se advierte que se hace por problemas detectados con un usuario y su aplicación, en otros casos afirman que se hace por mejorar la seguridad. Lo cierto es que Amazon ha obligado a cambiar la contraseña y ha incluido un nuevo sistema de seguridad que obliga al usuario que se autentifique en dos pasos.

No hace mucho que nos enteramos de que existía un malware en ciertos ebooks que accedían al área de ” Mi gestión” de Amazon y se lo enviaban todo a un tercer usuario. Esto alarmó muchísimo y parece que está volviendo a pasar. O al menos eso parece. Lo cierto es que Amazon no aclara nada pero ha obligado a los usuarios y han cambiado el sistema de logueo que bien podrían ser soluciones al problema del malware.

Si bien fuera cierto que Amazon sigue sufriendo el ataque de malware en sus ebooks, estaríamos ante un peligro pues no sólo Amazon podría estar contagiada sino que también lo estarían otras ebookstores y pocos estarían al tanto. Claro está, existen ebookstores donde los ebooks son de grandes editoriales y son difíciles de que estén contagiados pero en Amazon muchos son autopublicados por lo que la amenaza es mayor y puede que ello justifique el hecho de que sea en Amazon donde suele aparecer primero este tipo de amenazas. Es la cruz de la moneda.

Personalmente creo que este cambio en el logueo certifica que una vez más Amazon está sufriendo un ataque de malware a través de ebooks, pero publicarlo como se hizo antes no es bueno y por eso no lo dicen. Vamos es mi percepción ¿vosotros qué pensáis? ¿ Habéis recibido algún email así? ¿ qué os parece el nuevo sistema de logueo?

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *