Visitamos la Semana Negra, ¿un evento dedicado a la novela negra?

Gijón

El pasado viernes arrancaba una edición más de la Semana Negra en Gijón, con la clásica llegada a la estación de trenes de algunos de los escritores de novela negra más conocidos del panorama literario español e internacional. Como buen gijonés que soy hace ya años que no me pierdo esta cita, y el pasado sábado y ayer mismo hacía una visita a este ya clásico evento literario que se celebra en la ciudad asturiana.

Por desgracia un año más he podido confirmar de primera que la Semana Negra cada vez tiene menos de novela negra y de literatura y más de fiesta, alcohol y atracciones vertiginosas. Acudir un sábado a al recinto es encontrarse con cientos de adolescentes que con total seguridad no saben que están en un evento literario y que pueden acudir a diferentes eventos con escritores o editores de gran relevancia.

Por las tardes si se respira novela negra por cada rincón y demás de las librerías donde podemos comprar docenas de libros, algunos con unos precios más que interesantes, también podemos disfrutar de conferencias, exposiciones o proyecciones, además del diario “A Quemarropa” que se ha convertido en un clásico de la Semana Negra con el paso de los años.

Mi experiencia en el evento gijonés me ha dado para comprar una docena de interesantes libros, comerme una hamburguesa y ver como muchos jóvenes pierden el norte en tan sólo unos segundos. Como cada año pienso que los responsables de la Semana Negra deberían de valorar si lo quieren es un evento literario o en lo que se ha convertido esta fiesta de la novela negra, que no es más que una fiesta continuada durante algo más de una semana, en la que literatura no tiene un papel protagonista.

¿Has visitado en alguna ocasión la Semana Negra de Gijón?.

Los mejores eReaders
Aprovecha la ocasión y hazte con alguno de los mejores eReaders del mercado a precios muy apetecibles
Outlet Kindle Kindle Paperwhite Kindle Oasis
Te puede interesar

Categorías

General

Villamandos

Asturiano, orgulloso gijonés para más señas, 30 años. Ingeniero Técnico en Topografía de profesión y un enamorado de las nuevas... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *